Unidad de los Cristianos: Orar por la unidad, orar por el Sínodo

17
Ene
2022

Vaticano.- Para la próxima Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2022, el Cardenal Mario Grech y el Cardenal Kurt Koch invitan a todos los cristianos a orar por la unidad y a seguir caminando juntos.

En una carta conjunta enviada el 28 de octubre de 2021 a todos los Obispos responsables del ecumenismo, el Cardenal Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, y el Cardenal Grech, Secretario General del Sínodo de los Obispos, presentaron sugerencias para implementar la dimensión ecuménica del proceso sinodal en las iglesias locales. “De hecho, tanto la sinodalidad como el ecumenismo son procesos que nos invitan a caminar juntos”, escribieron los dos Cardenales.

Orar todos los cristianos por el Sínodo

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2022, preparada por el Consejo de Iglesias de Próximo Oriente, bajo el lema «Nosotros hemos visto aparecer su estrella en el oriente y hemos venido a rendirle homenaje» (Mt 2,2), ofrece una buena oportunidad para orar con todos los cristianos para que el Sínodo se desarrolle en un espíritu ecuménico.

Al reflexionar sobre el tema, los dos Cardenales afirman: “Como los Reyes Magos, también los cristianos caminan juntos (synodos) guiados por la misma luz celestial y enfrentándose a las mismas tinieblas del mundo. También ellos están llamados a adorar juntos a Jesús y a abrir sus tesoros. Conscientes de nuestra necesidad de ser acompañados por nuestros hermanos y hermanas en Cristo y de sus muchos dones, les pedimos que caminen con nosotros durante estos dos años y rogamos sinceramente que Cristo nos lleve más cerca de Él y que así nos acerquemos unos a otros.”

Oración para la Semana 2022

Por ello, la Secretaría General del Sínodo de los Obispos y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos se complacen en ofrecer esta oración, inspirada en el tema de la Semana 2022, que podría sumarse a las demás intenciones propuestas:

Padre celestial,

como los Reyes Magos fueron a Belén guiados por la estrella,

que tu luz celestial guíe también a la Iglesia católica durante este tiempo sinodal,

para que camine junto con todos los cristianos.

Como los Reyes Magos estaban unidos en su adoración a Cristo,

acércanos a tu Hijo, para que estando más cerca unos de otros,

seamos un signo de la unidad que deseas para tu Iglesia y para toda la creación.

Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

Amén.

Prensa CEV
Nota de prensa Vatican News
17 de enero de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario