Unicef: el “regalo pendiente” para los niños más desfavorecidos

07
Ene
2021

Vaticano.- La distribución de regalos a los niños pobres, a aquellos alojados en casas hogares y a los niños hospitalizados comenzará el 7 de enero gracias a los jóvenes voluntarios de Younicef y a los trabajadores voluntarios de la Administración Pública de UNICEF Italia.

Dar una sonrisa a los niños hospitalizados o que viven en casas hogares en Italia y al mismo tiempo apoyar los programas de la organización para luchar contra la desnutrición infantil en el mundo. Con este objetivo, y para celebrar la Epifanía, el 7 de enero comenzará la distribución, en total seguridad, de los “Regalos pendientes” (“Regali sospesi”) de UNICEF Italia.

La iniciativa

La iniciativa lanzada por UNICEF Italia por primera vez, este año fue diseñada y puesta en práctica por los jóvenes voluntarios del grupo Younicef, quienes, con el apoyo de los funcionarios voluntarios de UNICEF Italia, irán a las instalaciones que se han unido a la iniciativa para entregar a muchos niños su regalo pendiente: un bonito kit para el juego compuesto por gadgets de madera (dominós y un yo-yo o una perinola) y la valijita de la Pigotta (una muñeca de trapo). 

La lucha contra la malnutrición

La desnutrición infantil crónica es una plaga que afecta a 144 millones de niños en el mundo (alrededor del 21% del total) menores de 5 años. De ellos, uno de cada dos niños (78,2 millones) vive en Asia y cuatro de cada diez (57,5 millones) en África. En la mayoría de los casos, la malnutrición ataca lenta y silenciosamente, ralentizando el desarrollo físico e intelectual del niño, causando retrasos permanentes y, en última instancia, erosionando la capacidad del cuerpo para responder con éxito a las infecciones y enfermedades.

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
07 de enero de 2021

Dejenos su comentario