Una hipótesis en estudio el viaje del Papa al Líbano

05
Abr
2022

Vaticano.- Esto es lo que dijo el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede tras un tuit del presidente libanés Aoun sobre un próximo viaje de Francisco al país de los cedros.

“Es una hipótesis en estudio”, lo dijo el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, en respuesta a varios periodistas sobre la posibilidad de una visita del Papa al Líbano. Fue el presidente libanés Michel Aoun quien dio la noticia, en un tuit, de una próxima visita de Francisco al país de los cedros.

«Los libaneses», dijo Aoun, «han estado esperando esta visita durante mucho tiempo para expresar su gratitud por la atención de Su Santidad al Líbano y para agradecerle las iniciativas que ha emprendido en favor del país y las oraciones que ha ofrecido por su paz y estabilidad”.

La reciente reunión de Francisco con el Presidente Aoun

El Papa Francisco había recibido al presidente libanés en el Vaticano el 22 de marzo. A continuación, Aoun se reunió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados. Durante las cordiales conversaciones mantenidas en la Secretaría de Estado», informó la Oficina de Prensa del Vaticano, «se destacó la importancia de las buenas relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Líbano, de las que este año se cumple el 75º aniversario. Se espera que la ayuda de la comunidad internacional, las próximas elecciones legislativas y las reformas necesarias puedan contribuir a reforzar la convivencia pacífica entre las distintas confesiones religiosas que viven en el País de los Cedros. Por último, habló de las desastrosas consecuencias de la explosión en el puerto de Beirut el 4 de agosto de 2020 y de la demanda de justicia y verdad expresada por las familias de las víctimas”.

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
05 de abril de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario