Seminario Arquidiocesano «Nuestra Señora del Socorro» de Valencia inició su año académico 2021 – 2022

13
Oct
2021

Valencia. El Seminario Mayor Arquidiocesano de Valencia inauguro su año académico este lunes 11 octubre desde sus instalaciones, el acto inició con la Santa Misa votiva del Espíritu Santo, presidida por el Excmo. Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia y concelebrada por Monseñor José Jiménez, Vicario General de nuestra Arquidiócesis; el Pbro. Dr. Alberto Márquez Quintero, Rector del Seminario, sacerdotes miembros del equipo directivo y docente del Seminario.

En su homilía Monseñor Del Prette manifestó que «el Seminario es el corazón de la Iglesia», además hizo referencia a la catequesis del Papa Francisco sobre el Seminario quien lo define como «una casa de oración, casa de academia y casa de formación».

El prelado valenciano recordó que la vocación es un don de Dios, «el sacerdocio no es un oficio, es un don de Dios para hacer presente a Jesucristo a la comunidad», expresó.

Antes de culminar la celebración litúrgica los profesores realizaron su juramento de fidelidad. Posteriormente se llevó acabo en el Aula Magna «Mons. Montes de Oca» la Lectio inaguralis quien en esta oportunidad estuvo a cargo del Recto, Pbro. Alberto Márquez Quintero, su disertación estuvo basada sobre la «Simultaneidad en la Trinitariedad: Un paso desde la Cristología a la doctrina Trinitaria.

Este inicio de año académico  fue confiado a Nuestra Señora del Socorro, pidiendo al Espíritu Santo su asistencia al nuevo equipo director, administrativo y docente.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Valencia
13 de octubre de 2021

Comentarios