Semana Santa en la Diócesis de Carora: Oportunidad de encuentro y comunión en la fe

20
Abr
2022

Carora.- Cientos de fieles se sumaron a las actividades de Semana Santa planificadas por las parroquias que conforman la Diócesis de Carora. Luego de dos años sin procesiones y con restricciones de laicos a causa del Covid-19, la Semana Mayor fue de gran participación.

Las procesiones de la Catedral San Juan Bautista, de la parroquia Santiago y Santa Ana de Rio Tocuyo y del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue, mantuvieron los recorridos con imágenes que se han realizado por varias generaciones, recordando paso a paso la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Mons. Carlos Curiel, Obispo de la Diócesis de Carora, participó en las procesiones realizadas en la Catedral San Juan Bautista y otros templos del municipio Torres; El Lunes Santo con Jesús atado a la columna, la Virgen de la Dolorosa y San Juan Evangelista; el Martes Santo a Jesucristo, Humilde y Paciente; el Miércoles con El Nazareno, el Jueves la procesión con el Cristo acompañado de la Virgen de la Dolorosa y San Juan Evangelista; el Viernes Santo, el Santo Sepulcro y el Domingo a las 5:00 a.m., el traslado de la imagen de Jesús Resucitado desde la capilla El Calvario hasta la Catedral San Juan Bautista, cuando se realizó la procesión del encuentro en la que la imagen de la Virgen María sale al encuentro de Jesús Resucitado.

El resto de parroquias de la Diócesis de Carora se sumaron a las celebraciones y procesiones de estos días santos; la gran mayoría con Viacrucis vivientes, en los que los movimientos de apostolado seglar de cada parroquia, organizaron detalladamente cada estación. El Domingo de Resurrección, en horas de la tarde, Monseñor Carlos Curiel y los sacerdotes Douglas Alvarado, párroco de Catedral San Juan Bautista, y Gustavo Perozo, encabezaron la última procesión de esta Semana Mayor, la cual fue con el Santísimo Sacramento.

Mons. Carlos Curiel durante el inicio de la Semana Santa, recordó a los fieles que esta fecha es la celebración fundamental y central de la fe católica. Sostuvo que durante el camino cuaresmal “nos hemos estado preparando para acoger con la gracia de Dios el misterio pascual” e invitó a los fieles a continuar preparando su corazón desde la palabra de Dios, recordando que la palabra de Dios dice que al permanecer fieles a su palabra, “seremos sus discípulos y conoceremos la verdad y la verdad nos hará libre de celebrar la fe, de perdonar y de amar”.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
20 de abril de 2022

Comentarios