Saquean Consultorio Médico de Cáritas de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar

20
Jul
2020

Ciudad Bolívar.– Delincuentes violentaron una de las ventanas e ingresaron al consultorio médico «Virgen del Valle» que atiende de manera gratuita a la población de bajos recursos y que funciona bajo el auspicio de Cáritas Ciudad Bolívar en la Parroquia Virgen del Valle del Municipio Angostura del Orinoco en la capital bolivarense.

Durante la madrugada de este lunes 20 de julio de 2020, antisociales ingresaron a la sede del consultorio logrando sustraer dos básculas clínicas, dos estetoscopios, tensiómetros, un nebulizador, un equipo de prueba de hemoglobina (Hemocue), un equipo de aire acondicionado, un filtro de agua, ventilador, kits quirúrgicos para cirugía menor, bandejas de instrumentos, cinco termómetros y una cantidad importante de medicamentos que aún se están contabilizando. Todos estos equipos, insumos y medicamentos habían sido proporcionados por Cáritas de Venezuela y por la donación generosa de organizaciones y personas desde diferentes partes del mundo.

Una vez notificada de la situación, la directora de Cáritas Ciudad Bolívar, Legna Bernal, realizó la respectiva denuncia ante el CICPC Ciudad Bolívar que actualmente se encuentra realizando las investigaciones del caso.

Este ha sido un duro golpe para la acción social de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar en favor de los más vulnerables, comenta Bernal, pues el Ambulatorio Virgen del Valle atiende a más de 70 pacientes de bajos recursos cada semana, no sólo residentes de la zona sino también de comunidades más alejadas en Ciudad Bolívar como Marhuanta, La Sabanita y José Antonio Páez, que llegaban hasta este centro asistencial por no contar con asistencia médica primaria en sus comunidades. También se realizaba servicio de control a pacientes hipertensos y diabéticos, además de proporcionar de manera gratuita los medicamentos que el paciente requiriera.

«La mayoría de los pacientes que llegan a nuestro consultorio presentan  afecciones respiratorias, enfermedades de la piel, hipertensión no controlada, déficit nutricional, anemia, enfermedad diarreica aguda y parasitosis entre otras afecciones» relata Bernal.

Al respecto, el Obispo de Ciudad Bolívar expresó con tristeza que debido al saqueo, «muchos pacientes no podrán recibir la atención médica ni las medicinas». Señaló que este es un servicio gratuito que presta la Cáritas Arquidiocesana, y que este acontecimiento afectará directamente a los más desfavorecidos «los más pobres y vulnerables se verán privados de este servicio».

Durante esta semana estará suspendida la atención al público en el ambulatorio Virgen del Valle mientras se contabilizan los daños, se hacen las debidas reparaciones en la infraestructura violentada, se refuerza la seguridad y se logra la dotación mínima para seguir prestando el servicio a las personas que más lo necesitan, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Ciudad Bolívar
20 de julio de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario