Reliquia del Beato José Gregorio Hernández visitó a la Virgen del Socorro en la Arquidiócesis de Valencia

25
May
2021

Valencia.- El domingo 23 de mayo de 2021, por primera vez la reliquia del Beato José Gregorio Hernández visitó a la Virgen del Socorro, Patrona de Valencia, con motivo de los 405 años de la Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro. El Pbro. Miguel Romero, rector del templo San Francisco de Asís y Santuario José Gregorio Hernández, fue el encargado de entregar el relicario con la osamenta del médico de los pobres al Pbro. Pedro De Freitas, párroco de la Basílica Catedral. 

La reliquia se trasladó en procesión por todo el casco histórico de la ciudad hasta llegar a la catedral, casa de la Virgen del Socorro. Entre aplausos y cantos fue recibida la reliquia y permaneció en el altar mayor para la celebración eucarística en la Solemnidad de Pentecostés. El Pbro. Pedro De Freitas, párroco de la Catedral, quien presidió la Santa Misa, una vez concluida, condujo la reliquia hasta la capilla donde se encuentra la venerada imagen de la Virgen del Socorro, en medio de cantos y aplausos, acompañado de directivos y miembros de la hermandad, presidida por Marina Giménez de Bencomo.

La celebración de los 405 años de presencia viva y activa de la Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro significó un gran acontecimiento, en la Catedral de Valencia, donde se produjo el primer encuentro de la patrona y la reliquia del Beato José Gregorio Hernández. En la ceremonia ingresaron como nuevos miembros honorarios de la cofradía, Fátima Gómez, Marlene Arcila, Liris Gubaira de Rodríguez y Ana Virginia Oviedo.  

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Valencia
25 de mayo de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario