REIBA inicia su Tercera Campaña de Voluntarios Educadores para la Amazonía

02
May
2022

Vaticano.- La Red de Educación Intercultural Bilingüe Amazónica (REIBA) inicia en el mes de Mayo su Tercera Campaña de Voluntariado para incorporar nuevos laicos y laicas, religiosas y religiosos en esta red de educación indígena de la Iglesia en la Amazonía.

“El Voluntariado REIBA tiene una gran importancia para apoyar una educación propia, contextualizada en la región e inculturada, trabajando junto a los pueblos indígenas, las congregaciones religiosas y los profesores de las escuelas de las comunidades”, este es el objetivo de la Red de Educación Intercultural Bilingüe Amazónica (REIBA), que inicia en el mes de Mayo su Tercera Campaña de Voluntariado para incorporar nuevos laicos y laicas, religiosas y religiosos en esta red de educación indígena de la Iglesia en la Amazonía.

Implementar las conclusiones del Sínodo Amazónico

En un comunicado, se recuerda que REIBA colabora en la coordinación y en el fortalecimiento de las propuestas de educación intercultural y bilingüe de los Vicariatos y Diócesis de la Región Amazónica. En este sentido, REIBA quiere implementar las conclusiones del Sínodo Amazónico (2019), confirmadas por el Papa Francisco en “Querida Amazonía” (2020), referentes al servicio de la educación con los pueblos originarios en las escuelas de inicial, primaria y secundaria.

Características y exigencias de los Voluntarios

La Red de Educación Intercultural Bilingüe Amazónica precisa que, las voluntarias y los voluntarios REIBA tienen una edad recomendada de 23 a 55 años y están dispuestos a servir por 2 años o más en uno de los 7 países en los que REIBA ya está presente (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Venezuela). Ellos son iniciados en la lengua indígena, y la profesión u oficio de los Voluntarios, está encaminada a apoyar una educación en la ecología integral.

El Programa de Formación de nuevos voluntarios es de Agosto a Diciembre 2022 y el envío a misión es en febrero y marzo de 2023.

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
02 de mayo de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario