Red Clamor Venezuela y Cáritas de Maracaibo conmemoran Día Mundial del Refugiado

22
Jun
2022

Maracaibo.-  Como parte de las actividades enmarcadas en el Día Mundial del Refugiado, Cáritas Maracaibo junto a representantes de Cáritas Venezuela, Cáritas Coro, Cáritas Táchira y la Red Clamor Venezuela, realizó un ciclo de conversatorios para los miembros de las Cáritas parroquiales de los municipios Maracaibo y San Francisco sobre la trata de personas.

El conversatorio fue dictado por la Hermana Deisy Andrade, coordinadora de la Comisión de la Trata de la Red Clamor Venezuela, con el cual inició en el país una campaña titulada Hagamos Ruido, hablemos de la trata, un delito contra la dignidad de las personas que se ha convertido en el segundo más lucrativo a nivel mundial. Al finalizar el conversatorio los participantes “hicieron ruido” en dos puntos de la ciudad, donde con pancartas y entrega de folletos, motivaron a la población a conocer la importancia de la prevención del delito de la trata y cuáles son las principales formas que tienen las redes de la trata para la captación de las víctimas.

Como parte de las actividades que se organizaron para la conmemoración de tal fecha, se realizó una Eucaristía en el paso fronterizo entre Venezuela y Colombia, presidida por el presbítero Jesús Núñez, director de Cáritas Coro, quien visitó la ciudad para acompañar a la Cáritas Maracaibo en las actividades del Día del Refugiado. Como signo de acompañamiento a los refugiados, el equipo presente en la ciudad de Maracaibo se trasladó hasta la población de Maicao – Colombia haciendo un recorrido por los caminos que atraviesan las personas que a diario deben dejar a tras su país, su familia y sueños para iniciar una vida totalmente nueva.

En la población de Maicao el equipo participó en el seminario web “Cuidado de los Cuidadores en el Contexto Migratorio” que tuvo como lema: Construir el futuro con los migrantes y los refugiados, organizado por La Red Clamor y Cáritas América Latina y el Caribe. Durante el encuentro virtual se estrenó el tema musical Caminando con los Caminantes, producido e interpretado por Reinier Chacón un migrante venezolano.

Prensa CEV
Nota de prensa Cáritas Maracaibo
22 de junio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario