Red CLAMOR realiza campaña digital para visibilizar el peligro de la trata de personas

29
Jul
2021

Caracas.- En el marco de la campaña «La Vida NO es una mercancía, se TRATA de personas», se produjeron una serie de videos para ser proyectados en redes sociales de cara a visibilizar las diversas formas de Trata que existen en América Latina y el Caribe, como graves atentados contra la vida y la dignidad humana, así como ofrecer herramientas para la prevención de este flagelo.

La campaña cuenta con el respaldo institucional del Consejo Episcopal Latinoamericano -CELAM-, a través de la Red CLAMOR y de la CLAR (Confederación Latinoamericana de Religiosos), por medio de las redes de la vida religiosa contra la Trata; y específicamente estos videos con formato para redes sociales y grupos WhatsApp fueron producidos a través de Cáritas Ecuador.

Realizar una Campaña Comunicacional Continental contra la Trata de Personas en América Latina y El Caribe, se ha proyectado en función de animar, promover la cultura del encuentro y la fraternidad, así como el compromiso de toda la Iglesia contra este martirio por el que atraviesan miles de hombres, mujeres, niños y niñas alrededor del mundo.

Desde el mes de febrero de 2021 se ha preparado un video por mes, exponiendo cada vez los tipos de trata que existen, esta acción se prolongará hasta septiembre de este mismo año. Los videos están disponibles en las redes de la campaña «La Vida NO es una mercancía, se TRATA de personas»: Instagram y Twitter @LAContralaTRATA, Facebook “La vida no es una mercancía – Se trata de personas”; así como en las plataformas de la Red CLAMOR: Instagram y Twitter @redclamor, Facebook y YouTube “Red CLAMOR”.

Todos están invitados a difundir estos materiales, y sumarse a dar testimonio de una Iglesia en salida misionera, que denuncia la cultura del descarte y de la indiferencia, promoviendo la cultura del encuentro, tejiendo redes en favor de la Vida y el desarrollo humano integral.

Prensa CEV
Nota de prensa Red CLAMOR
29 de julio de 2021

Comentarios