Red Clamor dirige mensaje en ocasión de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

25
Sep
2020

Caracas.- Con motivo de la 106° Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado a celebrarse el domingo 27 de septiembre de 2020, la Red Clamor comparte su mensaje “al pueblo santo de Dios que peregrina en América Latina y El Caribe”.

“El Papa propone el tema de esta Jornada desde su propio conocimiento de la realidad de sufrimiento y dolor de tantos migrantes en el mundo y, principalmente de América Latina y El Caribe”, expresan en el documento. “Son miles de miles las personas que han debido huir de su tierra natal para ir a otros lugares en búsqueda de un mejor tenor de existencia y hasta salvar sus propias vidas”, aseguran.

“Ante la desprotección, miedo e incertidumbre en que viven miles de
personas desplazadas (…) la Iglesia, que en su profetismo también es madre, invita a que todos se acerquen a las personas desplazadas para conocer y comprender, hacerse próximo”, reseña el mensaje.

La Red CLAMOR, es una organización que reúne a hombres y mujeres comprometidos y ocupados de acompañar, defender, promover e incluir a hermanos y hermanas desplazados, migrantes y refugiadas del mundo que se encuentran por la región de América Latina y el Caribe.

Puede leer y descargar el mensaje completo a continuación:

MENSAJE-AL-PUEBLO-DE-DIOS-JMMR-2020-CLAMOR

Prensa CEV
25 de septiembre de 2020