Realizado «Viacrucis de la Ciudad» en la Diócesis de San Cristóbal

13
Abr
2022

San Carlos.- El 12 de abril de 2022, Martes Santo, la Diócesis de San Cristóbal realizó el «Viacrucis de la ciudad», un recorrido en el que se meditaron las estaciones del viacrucis desde el atrio de la Parroquia San Juan Bautista en la Ermita, pasando por la 5ta avenida hasta llegar a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en la Concordia.

En el ejercicio de las meditaciones de la vía hacia la cruz, participaron feligreses de las diversas parroquias de la zona metropolitana, así como sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y representantes de los medios de comunicación. La actividad estuvo presidida por Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, y el Obispo auxiliar Mons. Juan Alberto Ayala. 

Durante el recorrido de más de 3 kilómetros, los católicos se detuvieron en las 15 estaciones preparadas por los servidores de las parroquias y meditaron sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, así como manifestar su fe en la procesión con diversos gestos de veneración al misterio de la Santa Cruz. Por otra parte, la reliquia del Beato José Gregorio Hernández acompañó la procesión.

El Obispo invitó a orar por varias intenciones y unido a ellas cargar con el símbolo de la cruz, en este ejercicio religioso se oró por el fin de la pandemia, la paz en el mundo, los ancianos, las familias, los novios, los niños, jóvenes, los religiosos entre otros. El viacrucis culminó con la Santa Eucaristía en templo Parroquial Nuestra Señora del Rosario 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
13 de abril de 2022

Comentarios