Realizada VII Asamblea de Pastoral Juvenil de la Provincia de Ciudad Bolívar

28
Ene
2020

Maturín.- Del 24 al 26 de enero de 2020, se llevó a cabo la VII Asamblea de Pastoral Juvenil de la Provincia de Ciudad Bolívar contando con la presencia de jóvenes de todas las instancias que la conforman: Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, Diócesis de Ciudad Guayana, el Vicariato Apostólico del Caroní, el Vicariato Apostólico de Tucupita y los jóvenes de la Diócesis de Maturín, sede de la actividad.

La asamblea inició en horas de la tarde del viernes 24 de enero, con la celebración eucarística en la Parroquia San Juan de La Cruz de Maturín, presidida por Mons. Enrique Pérez Lavado, Obispo de la Diócesis de Maturín, acompañado por Mons. Ulises Gutiérrez Reyes, Arzobispo de Ciudad Bolívar y los presbíteros Manuel Díaz, Asesor Provincial de Pastoral Juvenil; Alan Miranda, Asesor de la Pastoral Juvenil de Ciudad Bolívar y Ricardo Antonio González, Asesor de la Pastoral Juvenil de Ciudad Guayana.

En su homilía, Mons. Pérez Lavado destacó la figura de San Francisco de Sales como modelo de santidad y recordó el llamado que hace Jesús a cada uno de los jóvenes como lo hizo Jesús al llamar a sus discípulos: «Jóvenes, así como Jesús llamo a sus discípulos por su nombre: Juan, Andrés, Santiago, Pedro, Bartolomé… de la misma manera les ha llamado a ustedes, por su nombre, para que sean testigos de su Evangelio en medio del mundo»

El encuentro contó con la participación de 46 participantes de las distintas diócesis y vicariatos apostólicos que vivieron una intensa jornada llena de entusiasmo por el servicio a la Iglesia, acompañados por el Director Adjunto del Departamento de Adolescencia y Juventud, José Martínez, y la Delegada Provincial de Pastoral Juvenil, Stefani Agreda.

La agenda contempló temas formativos sobre el servicio, el papel de acompañamiento de los asesores dentro de la estructura pastoral y el Sínodo sobre la Amazonia: «Nuevos Caminos para la Iglesia y para una Ecología Integral”, impartido por la asesora del Vicariato Apostólico del Caroní Peggy Vivas. La asamblea finalizó el domingo 26 de enero en horas del mediodía, con el compartir de experiencias entre las instancias y la consolidación de las propuestas del plan de acción para este año 2020.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maturín
28 de enero de 2020

Comentarios