Realizada reunión de las diferentes pastorales de la Diócesis de San Fernando de Apure

21
May
2021

San Fernando de Apure.– Coordinadores, Directores y Asesores de las distintas áreas de animación pastoral en la Diócesis de San Fernando de Apure sostuvieron una reunión con el Obispo Diocesano, Mons. Alfredo Torres y el Vicario de Pastoral, Pbro. Eliomar Valera, la mañana de este jueves 20 de mayo de 2021 en el Salón de la Casa Episcopal, con el fin de «favorecer el acompañamiento y la mutua animación pastoral entre las áreas específicas».

La jornada comenzó con un momento de oración frente al Santísimo Sacramento y acto seguido Mons. Torres dirigió una reflexión sobre la sinodalidad y la conversión pastoral. «Las condiciones actuales nos exigen compromiso con el cuidado de la vida, pero también el compromiso de no abandonar a nuestro pueblo, de plantearnos nuevos caminos para el dinamismo pastoral», afirmó. De igual manera, indicó algunas líneas de acción que orientarán la actividad de las áreas de animación pastoral y los presentes informaron sobre la realidad de cada equipo y el trabajo que llevan a cabo. Participaron en esta esta reunión delegados de la Pastoral Catequética, Pastoral de Misiones, Pastoral Familiar, Pastoral Penitenciaria, Pastoral Juvenil, Pastoral Universitaria, Pastoral Educativa, Pastoral para las Comunicaciones y Pastoral Social (Cáritas)

Orientaciones para dinamizar las pastorales específicas

En esta reunión el Obispo indicó algunas orientaciones para imprimir dinamismo en las áreas de pastoral, a la luz del Plan Diocesano y del «trabajo previo a la II Asamblea Nacional de Pastoral, que no sólo nos prepara operativamente para celebrarla, sino que nos va enriqueciendo». Tales orientaciones apuntan a la organización y a todo lo que favorezca la participación real del pueblo de Dios.

«Definir o redefinir objetivos a la luz de lo que va indicando los diferentes departamentos de la Conferencia Episcopal Venezolana; diseñar planes operativos, los cuales deben ser presentados al Obispo y al Clero; definir las directivas y conformar los Equipos centrales o secretariados, llevar actas y precisar con quiénes contamos, refrescar la nomina concreta de los agentes de Pastoral», son algunas de las orientaciones. Mons. Torres fue indicando, además, a cada área de Pastoral, indicaciones específicas, de acuerdo a la realidad informada.

El trabajo que venimos haciendo es una verdadera bendición

Tal como lo recordó en la Misa de acogida de la Sagrada Reliquia del Beato José Gregorio Hernandez, el Sr. Obispo destacó el trabajo que se viene desarrollando desde cada Instancia y Lugar de Participación Eclesial, definiendo a éste como «verdadera bendición». «Doy gracias a Dios por todas esas iniciativas que llevan adelante valientemente; es un caudal de bendiciones que repercute en adoración a Dios y bien de nuestra Iglesia Particular. No debemos desmayar», dijo.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
21 de mayo de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario