Realizada reunión de clero de la Diócesis de Guasdualito

17
Feb
2020

Guasdualito.- Del 11 al 13 de febrero de 2020, se llevó a cabo la reunión de clero de la Diócesis de Guasdualito en la parroquia San Camilo de Lelis en la población de El Nula, con la presencia de un significativo número de sacerdotes que prestan su servicio pastoral en la sede eclesiástica.

La jornada, convocada por el obispo diocesano, Monseñor Pablo Modesto González Pérez, inició el martes 11 en horas de la tarde, con un ameno compartir fraterno entre los sacerdotes presentes. El párroco de San Camilo de Lelis, Pbro. Gustavo Albarrán Sj.  brindó una cálida bienvenida a todos los presentes, invitándoles a mantener un clima de fraternidad y unión.  

El miércoles 12 de febrero, en horas de la mañana, comenzó la reunión con el rezo de laudes, tras lo cual el obispo repasó el Plan Pastoral Diocesano, exhortando a los sacerdotes al desarrollo del Plan Operativo y el énfasis pastoral que se tendrá para el año 2020, teniendo como tema principal ‘Iglesia Sacramento de Comunión’ y como temas complementarios ‘Iglesia Ministerial e Iglesia Misionera’.

Durante el día, también se disertó sobre el balance general de la pastoral del año 2019 y se dio la bienvenida al Pbro. Dairo Romero, que luego de una experiencia de misión en el Ecuador llega nuevamente a la diócesis.  Igualmente, se dio  a conocer el nombramiento formal del nuevo párroco de la iglesia catedral de Guasdualito, el Pbro. Domisio Antonio Peralta Martel, que ejerce su nombramiento desde el domingo 16 de febrero. Por su parte, el Diácono Emiro Ferreira, encargado de la Administración, entregó algunos balances e información general de interés para los sacerdotes.

La jornada de la tarde del día 12, culminó con un acto penitencia donde la feligresía del pueblo de El Nula, se hicieron presentes para participar del sacramento de la reconciliación y participar en la Eucaristía presidida por Mons. Modesto y el clero asistente. Tras la celebración eucarística, se tuvo el espacio de encuentro fraternal entre el obispo diocesano,  los sacerdotes y la feligresía.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guasdualito
17 de febrero de 2020

Comentarios