Realizada Asamblea sobre la Sinodalidad en la Diócesis de Trujillo

23
May
2022

Trujillo.- El sábado 21 de mayo de 2022, como expresión de comunión y sinodalidad, el obispo José Trinidad Fernández Angulo junto a la feligresía de la Diócesis de Trujillo se reunió en el Gimnasio Rómulo Ramírez, del complejo Polideportivo Luis Loreto Lira de Valera, para celebrar la asamblea conclusiva de la fase diocesana de consulta al pueblo de Dios para el Sínodo sobre la Sinodalidad.

La Asamblea inició a las 09:00 a.m. con cantos de alabanza e invocación al Espíritu Santo. Intervinieron presbíteros, ministerios de música y jóvenes.  Seguidamente, y acompañados por el Obispo de Trujillo los grupos de “cargadores” trasladaron dentro del recinto la preciosa imagen de Nuestra Señora de la Paz, patrona de la Diócesis y la del Beato José Gregorio Hernández Cisneros, con la respectiva reliquia que se resguarda en el santuario de Isnotú; el momento suscitó regocijo en los presentes manifestado en abundantes vivas y aplausos.

Seguidamente hubo la instalación del presídium presidido por el pastor diocesano e integrado por clérigos y laicos. A continuación, intervino la señora Carmen Ferrer, secretaria del Equipo Diocesano para la Sinodalidad y coordinadora de la Animación Bíblica de la Pastoral (ABP), destacando los temas que en los grupos sinodales parroquiales y en las asambleas zonales habían sido sugeridos.Después continuó la animación musical y se realizó un momento de adoración y bendición con el Santísimo Sacramento organizado por los diáconos permanentes. 

La Eucaristía fue el momento cumbre de la asamblea; en ella el obispo José Trinidad Fernández, mostró su alegría al presidir por vez primera, como pastor diocesano, un acto masivo de expresión de fe y comunión eclesial. Durante su homilía exhortó a hacer de este proceso sinodal el dinamismo pastoral de nuestra Iglesia, sintiéndonos parte integrante en la renovación que el Espíritu Santo suscita en el seno de su pueblo.

Refiriéndose a la novedad del Sínodo de los obispos, Monseñor Trino señaló: “Tenemos que hacer del Evangelio de Jesucristo, palabra y fuente que nos fortalece en nuestra vida, que él sea alimento que nos lleve a cambiar aquello que en la Iglesia vemos que no esté bien.” Añadió el prelado de Trujillo “Debemos caminar hacia una Iglesia donde las cosas estén mejor; debemos buscar tiempo para la oración que nos ayude a comprender cómo Dios nos indica la vía a seguir para que Jesucristo, camino, verdad y vida, nos impulse a salir de nuestras rutinas en las que no empecinamos muchas veces”.  Culminada la Santa Misa, las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Pbro. Pedro Terán Torres, delegado diocesano para el Sínodo sobre la Sinodalidad. 

Mons. Trino alienta al Trujillanos FC

Terminada la asamblea diocesana, el obispo de Trujillo dirigió un saludo especial al equipo deportivo Trujillanos Futbol Club quienes estaban en aquel recinto convocados por el Director Técnico, Lenin Bastidas. El club se disponía a salir para la ciudad de Mérida a disputar la Octava Jornada del Campeonato de Segunda División.

El pastor diocesano invitó a los jugadores a trabajar en equipo para alcanzar el éxito, recordando que esta fue la exhortación que hizo el Papa Benedicto XVI durante su pontificado a la selección alemana de fútbol. El Obispo también manifestó que le gustaría volver a ver al Trujillanos FC en la primera división del fútbol nacional. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Trujillo
23 de mayo de 2022

Comentarios