Arquidiócesis de Mérida realizó Asamblea sobre el Sínodo de la Sinodalidad

30
May
2022

Mérida. –El 29 de mayo de 2022, se realizó la Asamblea sobre el Sínodo de la Sinodalidad de la Arquidiócesis de Mérida, en la Parroquia Santiago Apóstol de la Punta. Contó con la participación del Pbro. Edduar Molina, Vicario Pastoral y del Pbro. Alexander Rivera, Vicario General arquidiocesano y laicos representantes de cada zona pastoral de la Iglesia local.

La asamblea inició con la Eucaristía presidida por el Pbro. Molina. Tras la cual, en el teatro del Colegio «Mons. Miguel Antonio Salas”, el Cardenal Porras, a través de un video, agradeció y animó el trabajo sinodal que desde cada parroquia y zona pastoral se está llevando a cabo.

El Pbro. Molina realizó una disertación sobre la sinodalidad. Posterior a ella se conformaron las mesas de trabajos, en las cuales se crearon y analizaron propuestas acerca de cómo “caminar juntos” como hermanos en Cristo. Para finalizar la Asamblea Sinodal, el Vicario General de la Arquidiócesis, Pbro. Alexander Rivera, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los presentes por su compromiso con la Iglesia.

Se contó con la participaron de 120 laicos pertenecientes a la zona pastoral de Mérida norte y sur, Zona de Ejido, Zona de El Páramo, Zona del Valle del Mocotíes, Zona del Chama y la Zona pastoral de los Pueblos del Sur; además de representantes de la vida consagrada.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Mérida
30 de mayo de 2022

Comentarios