“¡Quédese tranquila, todo irá bien!”: El milagro por intercesión de José Gregorio Hernández

19
Jun
2020

Caracas.- Según los pronósticos de los neurocirujanos, la paciente presentaría discapacidad luego de dos años del balazo que recibió tras la oreja derecha. Pero esto no ocurrió. Yaxury Solórzano se encuentra saludable, gracias a la intercesión ante Dios del Dr. José Gregorio Hernández.

El 10 de marzo de 2017, Yaxury Solórzano, de 10 años de edad, recibió el impacto de una bala de escopeta, con múltiples perdigones, cuando unos maleantes pretendían robar a su padre. Tras el suceso, es llevada de emergencia al hospital Pablo Acosta Ortizm en San Fernando de Apure, con una herida en el cráneo y la masa encefálica expuesta.

Al realizarse la tomografía respectiva, los especialistas encuentran fractura en el hueso parietal derecho, edema y aire en la cavidad craneal, por la remiten a una institución con neurocirugía que pudiera intervenirla. La operación consistió en retirarle parte del hueso craneal parietal (lo que se conoce como una craneoctomía descomprensiva más esquirlectomía). Durante la intervención quirúrgica, la madre de Yaxury pidió con fervor la intercesión del Dr. José Gregorio Hernández ante Dios, y ella misma afirma que percibió su presencia de forma inmediata, cuando sintió una mano en el hombro y una voz que le habló: “¡Quédese tranquila, todo irá bien!”.

Así fue. Una vez realizada la cirugía, Yaxury regresa nuevamente al hospital, bajo observación médica. Recuperándose satisfactoriamente y sin complicaciones, continuó su tratamiento en Pediatría, y a los 20 días es referida a diferentes especialidades para su cuidado (neurocirugía, neurología, medicina física, pediatría y rehabilitación).

Una comisión de la Arquidiócesis de Caracas, visitó San Fernando de Apure el 18 de diciembre de 2018, con la presencia del Cardenal Baltazar Porras, instaurándose el Tribunal Eclesiástico para el procesamiento del caso que se convertiría entonces en el presunto milagro. El 09 de enero de 2020, la Comisión Médica de la Congregación para la Causa de los Santos, aprobó el milagro atribuido a la intercesión del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, y de igual forma ocurrió el 27 de abril de 2020 con la Comisión Teológica.

Hoy, 19 de junio de 2020, Venezuela celebra con gozo, la promulgación del decreto autorizado por el Papa Francisco, en el que se aprueba la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, Médico de los Pobres, insigne laico venezolano, ejemplo de virtudes cristianas.

Prensa CEV
19 de junio de 2020

Dejenos su comentario