Provincia Eclesiástica de Cumaná celebró XXX Aniversario de creación canónica

12
May
2022

Barcelona.- El jueves 12 de mayo de 2022, en la Iglesia Catedral de la Arquidiócesis de Cumaná, se llevó a cabo la celebración de los 30 años de la Provincia Eclesiástica de Cumaná, creada por Su Santidad Juan Pablo II, en mayo de 1992, actualmente conformada por la Arquidiócesis de Cumaná y las Diócesis de Barcelona, Margarita, Carúpano y El Tigre.

La Eucaristía inició a las 9:00 a.m, presidida por Mons. Jesús González de Zárate, Arzobispo Metropolitano de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, y concelebrada por Mons. Jorge Aníbal Quintero, Obispo de Barcelona, Mons. Fernando Castro, Obispo de Margarita y Mons. Jaime Villarroel, Obispo de Carúpano.

A la celebración, acudieron sacerdotes provenientes de las distintas instancias, los seminaristas del Seminario Provincial San José, religiosas y fieles laicos que representaron a las comunidades, pastorales y movimientos de la provincia.

Durante su homilía, Monseñor González de Zárate recordó la importancia de la Provincia Eclesiástica como instancia de comunión y misión. Recordó además, a los pastores y fieles que durante éstas tres décadas han formado parte de la consolidación y proyección de la Provincia de Cumaná. Finalizada la Santa Misa se dió inicio, en la Curia Arquidiocesana, a una jornada de reflexión y fraternidad entre los obispos y sacerdotes representantes de las distancias diócesis congregadas para la ocasión.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Barcelona
12 de mayo de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario