Pastoral Educativa de Coro realizó Pentecostés 2020 “Educando bajo la unción del Espíritu Santo”

09
Jun
2020

Coro.- El secretariado Arquidiocesano de Pastoral para la Educación de Coro  llevó a cabo la actividad conmemorativa de pentecostés, los día 24 de mayo hasta el 31 de mayo; la  actividad fue de forma virtual bajo la plataforma de  WhatsApp, se contó con la participación de 83 personas, que se realizó con el objetivo de  preparación de la venida del Espíritu Santo.

La actividad estuvo organizada y dirigida por: Wilfredo Yaraure Director del Secretariado, Madian González Coanimadora de Pastoral Universitaria, Salomón Rivero Coanimador de Pastoral Universitaria, Jhonny Sánchez  coordinador de la Formación Permanente de Pastoral Universitaria Andrea Rojas. coordinadora de Formación Docente, Carlenys Céspedes coordinadora de ERR, Abilennys Jiménez coordinadora de Educar es Tarea de Todos.

La actividad se estructuro de la siguiente manera: Invocación del Espíritu Santo, Meditación de la Palabra, Formación del don del día, Reflexión del don del día a partir de nuestra realidad. Oración libre y oración de la noche. El sábado en la tarde-noche, se ejecutó la  Vigilia de Pentecostés la cual se desarrolló mediante la  venida del espíritu santo, con el deseo de renovar la ilusión y el entusiasmo, aumentando el valor y el coraje para dar testimonio ante todo el mundo de su fe en Cristo Jesús.

Se les hizo la propuesta a  los participantes de compartir esta actividad en familia y realizar las intervenciones directas en familia y  presentar  signos del Espíritu Santo y así lo hicieron siguiendo las orientaciones. Durante la actividad se presentó espacios de un alto contenido emocional donde los participantes dejaron expresar sus sentimientos mediantes lagrimas incontenibles, un vivo ejemplo que el  espíritu santo se expresa en cada persona de distinta forma pero dejando en la persona un sentimiento de esperanza y de amor por los demás.

Pentecostés 2020 inició con una idea sencilla de compartir los Dones del Espíritu Santo y se convirtió en una experiencia tan significativa que superó las expectativas. El Espíritu Santo nos siga iluminando para generar más experiencia que contribuyan con el plan de Dios.

Prensa CEV
Con información del Departamento de Pastoral Educativa
09 de junio de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario