Participación de Venezuela en el Jubileo de los Obispos en Roma

27
Jun
2025

Caracas. Mons. Jesús González de Zárate, Arzobispo de Valencia y Presidente de la CEV; Mons. Polito Rodríguez, Arzobispo de Barquisimeto, Mons. Lisandro Rivas, Obispo de San Cristóbal y Mons. Carlos Curiel, Obispo de Carora, participaron en el Jubileo de los Obispos en Roma este miércoles 25 de junio, en el marco del Año Jubilar Peregrinos de Esperanza.

Esta delegación, se suma a las delegaciones procedentes de al rededor de 50 países de todo el mundo, entre ellos Italia, España, Polonia, Portugal, Argentina, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Filipinas, que sumaron cerca de 300 obispos en esta jornada que tuvo lugar en la basílica vaticana, junto al papa León XIV.

Los asistentes realizaron la debida peregrinación a la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, y participaron en la Santa Misa, tras la cual el Sumo Pontífice dirigió palabras dedicadas a los pastores en el ministerio que ejercen

“El obispo es el principio visible de unidad en la Iglesia particular que le ha sido confiada”, expresó León XIV. “Su tarea es velar para que ella se edifique en la comunión entre todos sus miembros y con la Iglesia universal, valorizando la contribución de los diversos dones y ministerios para el crecimiento común y la difusión del Evangelio”.

Añadió que el obispo es «hombre de fe» que «por la gracia de Dios, ve más allá, ve la meta y permanece firme en la prueba”, y hombre de esperanza porque “la fe es la garantía de los bienes que se esperan, la plena certeza de las realidades que no se ven”.

Al finalizar, con su bendición apostólica y la renovaciónd e la profesión de fe, el Papa León XIV encomendó a sus hermanos en el episcopado, a la intercesión de la Virgen María y de los santos Pedro y Pablo para que les obtengan “las gracias que más necesitan”.

27 de junio de 2025
Con información de Vatican News
CEV Medios