Parroquia San Juan Pablo II de la Arquidiócesis de Caracas realizará su Primera Asamblea de la Unión del Apostolado Católico

12
Feb
2020

Caracas.- Del 14 al 16 de febrero de 2020, en la sede la Conferencia Episcopal Venezolana, se llevará a cabo la primera Asamblea de la Unión del Apostolado Católico SAC, un apostolado de carisma Palotino, es decir, propio de la espiritualidad de San Vicente de Pallotti, que hace vida en la parroquia San Juan Pablo II de la Arquidiócesis de Caracas.

Durante esta asamblea, un grupo de laicos se comprometerá a trabajar y formarse bajo este carisma, y junto a los sacerdotes y hermanas palotinas, formar parte de la Unión del Apostolado Católico para «reencender la fe y reavivar la caridad» por toda la nación.

Carisma Palotino

San Vicente Pallotti aspiró a crear una Iglesia que se renueve por el poder del amor apostólico y, por lo tanto, se convierta en un signo de unidad, esperanza y salvación para el mundo entero. Para Vincent Pallotti, María, Reina de los Apóstoles es el modelo perfecto de la vida espiritual y apostólica.

El Carisma Palotino promueve la unidad de todos en Cristo. San Vicente Pallotti creía profundamente que la motivación de la acción divina es el amor infinito. Por lo tanto, los hombres y las mujeres, creados a imagen y semejanza de Dios, pueden encontrar el significado completo de la vida solo cuando aman a Dios y a su prójimo: «Mi Jesús, cualquiera que no ama no puede vivir».

Esta experiencia hizo posible que Pallotti entendiera a Jesús, el Apóstol del Padre Eterno. Jesucristo cumplió el mandato del Padre, especialmente a través de las obras de amor y misericordia. Él revela el plan de salvación del Padre a todas las personas. Para la redención del mundo, se hizo hombre y aceptó la muerte en la cruz. Por lo tanto, la vida apostólica de cada cristiano consiste en imitar a Jesucristo al amar a Dios Padre y al prójimo.

Las palabras de San Pablo: «La caridad de Cristo nos urge» (2 Cor. 5:14) se convirtió en el lema de la espiritualidad de Pallotti. El seguimiento de Cristo y la participación en su misión de salvar a todas las personas son inseparables. Como todos están llamados a seguir a Cristo, todos están llamados al apostolado.

Sociedad del Apostolado Católico SAC

Siguiendo la inspiración de Dios, San Vicente Pallotti resolvió: proclamar el Evangelio de Jesucristo al mundo entero; para promover actividades misioneras; para reencender la fe y reavivar la caridad; sensibilizar a todos los bautizados sobre su llamado al apostolado; para guiar a todas las personas a la unidad en Cristo; vivir la Iglesia como comunión.

Bajo esta espiritualidad un grupo de Sacerdotes de la Sociedad del Apostolado Católico SAC, llega a nuestro país en el año de 1997, asumiendo labores de cuidado pastoral en las Diócesis del Edo. Miranda y del Edo. Bolívar. Para el 2013, se le concede el cuidado pastoral de la Parroquia San Juan Pablo II en el Distrito Capital, y desde entonces, han sido más de 22 años de labores ininterrumpidas bajo el carisma palotino.

Prensa CEV
12 de febrero de 2020

Dejenos su comentario