Parroquia San José Obrero de la Arquidiócesis de Coro celebró a su patrono

01
May
2020

Coro.- En el marco de la celebración de la fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, la comunidad cristiana de la parroquia San José Obrero de Cumarebo, de la Arquidiócesis de Coro, celebró sus fiestas patronales, con una Eucaristía presidida por el Pbro. Luis Enrique Añez, párroco de esta comunidad, la cual fue transmitida a través de los medios de comunicación.

En esta oportunidad, la comunidad parroquial de San José Obrero de Cumarebo, no pudo llevar a cabo sus acostumbradas celebraciones patronales, debido a la situación pandémica que ha sometido a la población a una cuarentena social, sin embargo, los diferentes grupos de apostolados, en comunión con su párroco, celebraron la Santa Eucaristía, la cual fue transmitida a través de la emisora Perla 100.3 F.M y posteriormente, realizaron un recorrido por los sectores de la parroquia para elevar sus intenciones al Señor y a San José Obrero, rogando a su patrono, detenga esta tempestad por la que atraviesa el mundo y pidiendo por el sustento de los trabajadores del mundo.  

El 1 de mayo la Iglesia celebra la Fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, fecha que coincide con el Día Mundial del Trabajo. Esta celebración litúrgica fue instituida en 1955 por el Siervo de Dios, Papa Pío XII, ante un grupo de obreros reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
01 de mayo de 2020

Comentarios