Ordinariato Militar de Venezuela celebró Misa Crismal

08
Abr
2022

En el templo parroquial Santa Rosa de Lima en Caracas, el jueves 7 de abril de 2022, el Ordinariato Militar de Venezuela celebró la Misa Crismal en la que los sacerdotes capellanes militares que ejercen su ministerio sacerdotal en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, renovaron las promesas realizadas el día de su ordenación presbiteral, delante del Obispo Castrense, Monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte.

En esta celebración litúrgica, la homilía estuvo dirigida especialmente a los sacerdotes para agradecer su trabajo pastoral, su entrega y vocación. En ella también, el Obispo recordó los compromisos del clérigo para con Dios, la Iglesia y feligresía. Hizo referencia a la bendición de los óleos para los catecúmenos y para los enfermos usados en el Bautismo y en el Sacramento de la Unción de los enfermos.

De igual manera, Monseñor Méndez Bracamonte, consagró el Crisma que es el aceite perfumado, usado en el sacramento del Bautismo, de la Confirmación y en el orden sacerdotal para ungir a los presbíteros en las manos y a los obispos en la cabeza el día de su ordenación episcopal, así como también para consagrar los altares de los templos.

Monseñor Méndez Bracamonte, invitó al clero a organizar procesiones de entrada de los Santos Óleos y colocarlos en un lugar meritorio donde serán utilizados por los sacerdotes para la celebración de los sacramentos.

Prensa CEV
Nota de prensa Ordinariato Militar de Venezuela
08 de abril de 2022

Comentarios