Ordenados dos nuevos diáconos para la Diócesis de Punto Fijo

27
Jul
2020

Punto Fijo.– En el Santuario Diocesano de Santa Ana y San Joaquín, Monseñor Carlos Alfredo Cabezas, Obispo de Punto Fijo, ordenó dos nuevos diáconos para la diócesis.

Los acólitos Jesús Candelario Barreno y Hermi Acacio, fueron admitidos por el clero diocesano, y ordenados de diáconos por el Obispo para que en los próximos meses se sumen al orden presbiteral.

En el templo de Santa Ana se congregaron los sacerdotes de la diócesis, junto al Obispo y algunos familiares de los futuros sacerdotes; todos acatando las normas preventivas del Covid -19, para participar en la celebración litúrgica de ordenación diaconal.

Mons. Carlos Cabezas destacó con orgullo que durante la solemnidad de Santiago Apóstol, se celebró la ceremonia de ordenación diaconal de los acólitos paraguaneros Jesús Candelario y Hermi Acacio y resaltó la importancia del diaconado,como el primer escalón para el ministerio sacerdotal. Acotó que desde el acolitado, los ahora diáconos vienen trabajando en las comunidades.

En el caso de Jesús Gabriel Candelario Barreno es encargado pastoral de la parroquia María Auxiliadora, además es vicecanciller de la Diócesis de Punto Fijo. Por su parte, Ermi Acacio atiende la comunidad de Moruy, en la parroquia Santa Ana. El Obispo proyecta la posibilidad de crear la nueva parroquia San Nicolás de Bari, en Moruy y el diácono Acacio sería el encargado de organizarla.

Señaló que se trató de una sencilla y emotiva celebración, que evidencia el despertar de las vocaciones sacerdotales en la jurisdicción eclesiástica. Monseñor Carlos Alfredo Cabezas ha asumido la tarea de encausar y dirigir el crecimiento de la Diócesis de Punto Fijo, toda vez que su primer obispo, monseñor Juan María Leonardi asumió la organización diocesana y la renovación pastoral.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Punto Fijo
27 de julio de 2020

Comentarios