OMP Venezuela realizará Simposio Misionero en el marco de Octubre Misionero

12
Sep
2022

Caracas.- Las Obras Misionales Pontificias OMP invitan al II Simposio Misionero en el marco de la preparación al Octubre Misionero y a la Jornada Mundial de las Misiones DOMUND. El tema de la reflexión será sobre la acción del Espíritu Santo, protagonista y alma, de la acción misionera de la Iglesia. En efecto, el Simposio tiene como lema: “Misioneros con Espíritu hasta los confines de la tierra” y tendrá lugar el jueves 29 de septiembre de 2022, en los espacios del ITER en Altamira, Caracas.

Por segundo año consecutivo, las OMP, en alianza con el Instituto de Teología para Religiosos ITER y la Universidad Católica Andrés Bello UCAB, organizan esta jornada formativa dirigida a sacerdotes, religiosos y laicos para motivarlos a profundizar en la propia vocación misionera y en los modos como la corresponsabilidad misionera debe darse en nuestros días.

El objetivo de este simposio, coordinado por el centro de Formación Misionera CFM de las OMP, es comprender el carácter dinámico de la presencia del Espíritu Santo como protagonista verdadero de la Missio Dei en el mundo y en la Iglesia. Los contenidos que se presentarán serán: “El tiempo del Espíritu Santo entre Kronos y Kairós”, a cargo del Pbro. Manuel Antonio Teixeira Sequeira, scj., “El Espíritu consuelo en la desolación, Afrontando el dolor ” en manos de la Hna. Elba Sánchez, y la Lic. Marisol Ramírez del Grupo Social CESAP.

Mons. Ricardo Barreto, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas, se encargará de la reflexión sobre la “Comunión Misionera, una eclesiología de la sinodalidad”. La jornada finalizará conociendo la experiencia de la ‘intercongregacionalidad’ misionera de las Hermanas del Santo Ángel y las comunidades misioneras de la Diócesis de El Tigre, esta última a cargo del Pbro. Nehomar García.

El II Simposio Misionero se realizará de modo presencial con cupos limitados en la sede del ITER en Altamira y de modo virtual a   través de la plataforma Zoom, desde las 2:00 hasta las 5:00 p.m. El proceso de registro ya está abierto a través del link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfFaCVTk_RSR71KJ75y_rXhiGZsm4GdKH0Pke9NBwbPaFy63g/viewform?usp=pp_url

Prensa CEV
Nota de prensa OMP Venezuela
12 de septiembre de 2022

Comentarios