OMP culmina primera cohorte del Curso de Inserción de Misioneros

09
Jun
2022

Caracas. – Las Obras Misionales Pontificias en Venezuela, desde su Centro de Formación Misionera, han concluido la primera cohorte del Curso de Inserción de Misioneros: Introducción a la realidad venezolana. Este espacio formativo, tiene por objetivo acompañar el proceso de inserción en los aspectos religiosos, sociales y culturales de Venezuela a los misioneros de otras latitudes que vienen a ejercer su servicio en los diferentes territorios de misión.

El curso contó con la participación de 22 misioneros de diversas procedencias: Kenya, Mozambique, Italia, Brasil, Tanzania y Venezuela; de ellos un 32% son religiosos y 40% sacerdotes de diferentes diócesis, vicariatos y movimientos.

“Es una oportunidad para todos los nuevos misioneros, que se encuentran en Venezuela.  Su presencia y acción reclaman un esfuerzo de acompañamiento al proceso de inserción en la realidad del país” señaló la Coordinadora del Centro de Formación Misionera, la profesora Norma De Sousa, “ofreciendo una primera aproximación del devenir histórico de Venezuela y su relación con la acción misionera de la Iglesia en el país”.

El curso, se realizará nuevamente en el segundo semestre del año, y está dirigido a agentes de pastoral misionera, sacerdotes, religiosos/as y laicos/as que hayan llegado al país en los últimos seis meses y/o se encuentren en procesos de inserción misionera.

Los encuentros formativos se imparten a través de la plataforma Zoom y entre los temas tratados están: historia de Venezuela, diversidad cultural del país, hitos de la historia de la Iglesia, realidad misionera desde la perspectiva de los pueblos originarios y las opciones pastorales de la Iglesia venezolana.

Prensa CEV
Nota de prensa OMP Venezuela
9 de junio de 2022

Comentarios