Obras Misionales Pontificias presenta edición venezolana del Manual de Misionología a seminaristas de la Diócesis de Trujillo

29
Nov
2021

El viernes 26 de noviembre de 2021, se llevó a cabo un encuentro de animación misionera en el Seminario Sagrado Corazón de Jesús, en el que el Pbro. Ricardo Guillén, Director de las Obras Misionales Pontificias en Venezuela, presentó a los seminaristas trujillanos la edición venezolana del Manual de Misionología del Celam «Iglesia tu nombre es misión”.

En sus palabras, el sacerdote destacó el valor de este manual realizado por expertos en Misionología del continente, que tiene como finalidad ofrecer los contenidos esenciales para la formación misionera inicial y permanente de los presbíteros, religiosos y laicos. De igual forma, se destacó la riqueza temática del manual que se constituye en una fuente de consulta para la cátedra de Misionología, prevista en el plan de estudios teológicos para la formación sacerdotal. Finalmente, animó a los presentes a profundizar en los contenidos de la teología de la misión como fuente de inspiración para la pastoral ordinaria y la actividad misionera.

El encuentro del Director Nacional de las OMP con los seminaristas trujillanos fue también la oportunidad para dar a conocer la identidad y misión de las OMP, así como para dialogar sobre la riqueza del kairos que vive la Iglesia a partir de la renovación misionera impulsada por el Papa Francisco. Se insistió en la responsabilidad de los seminaristas en su formación como pastores de la Iglesia samaritana, sinodal y misionera.

El encuentro concluyó agradeciendo a Dios por el empuje misionero de la Iglesia trujillana, que desde su último sínodo diocesano se auto proclama “Iglesia discípula misionera en marcha”, así como por los misioneros laicos, consagrados y presbíteros de la diócesis de Trujillo que ofrecen su cooperación misionera a toda la Iglesia.

Prensa CEV
Nota de prensa OMP Venezuela
29 de noviembre de 2021

Comentarios