Obispos de América Latina y el Caribe reflexionan sobre pastoral urbana

10
Mar
2020

Bogotá.- Del 9 al 13 de marzo se desarrolla el primer encuentro de Obispos de América Latina y el Caribe sobre pastoral urbana. Así se busca convocar a un grupo de expertos del continente para dar continuidad al trabajo sobre la pastoral urbana que para el Consejo Episcopal siempre ha sido una prioridad pastoral.

Durante el evento se espera conocer la pastoral urbana que se viene realizando en las grandes urbes de América Latina; propiciando la reflexión e iluminando la realidad urbana desde la palabra de Dios y el magisterio del Papa Francisco. Para ello se revisará el material publicado por el organismo de comunión eclesial sobre pastoral urbana para dar nuevas luces a los desafíos actuales.

El encuentro se inició con la celebración Eucarística presidida por el Secretario General del CELAM, Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro y la concelebración del Obispo auxiliar de Lima, Monseñor Guillermo Elías Millares y el Arzobispo de Quito, Monseñor Alfredo José Espinoza. Asisten treinta Obispos provenientes de Costa Rica, Perú, Colombia, México, Argentina, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Ecuador, Chile, Venezuela y Brasil.

Lo mejor de la agenda

En los diferentes espacios del primer encuentro de Obispos de América Latina y El Caribe sobre pastoral urbana abordarán temáticas de vital importancia desde lo pastoral. Entre ellas:

– El Análisis y hermenéutica de una ciudad
– Marco teológico pastoral de la ciudad y su aplicación
– Evangelizar a la ciudad

Se espera que como fruto del encuentro surjan propuestas pastorales para la evangelización de las grandes ciudades en América Latina y El Caribe.

Prensa CEV
Nota de prensa CELAM
10 de marzo de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario