Obispo de Guarenas agradece “el valiente trabajo” de los médicos durante la pandemia

08
Mar
2021

Guarenas.- “Mucha motivación y mucho ánimo para todos los médicos que están en la primera línea contra la pandemia del Covid 19. Mi oración a Dios es por todos ustedes”, expresó monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, Obispo de la Diócesis de Guarenas, durante la misa que presidió el domingo 7 de marzo de 2021 en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana en el marco del Día del Médico en Venezuela a celebrarse el 10 de marzo.

“No puedo sino estar agradecido con todos ustedes por el duro trabajo que realizan en los hospitales públicos y demás centros de salud contra esta terrible pandemia y otras enfermedades”, afirmó Mons. Tulio acompañado del vicario episcopal Pbro. José Antonio Barrera Ruiz, y el director de Cáritas Diocesana, Pbro. Aly Benítez.

“Reciban mi solidaridad ya que muchos médicos y demás personal sanitario, han fallecido para darnos la salud en medio de circunstancias muy duras”, agregó el prelado guarenero. Médicos Unidos de Venezuela capítulo Guarenas, y la Fundación Diocesana de la Salud “San Rafael Arcángel, invitaron a los “Batas blancas”, a la misa que se celebró a las 11 de la mañana. 

No sabía yo que estaba en los planes de Dios volver a compartir con ustedes como obispo de Guarenas y en medio de la pandemia del coronavirus”, indicó el prelado que, en marzo de 2020, con motivo del Día del Médico visitó a Guarenas con varios objetos personales del futuro beato Doctor José Gregorio Hernández. “Continúen siendo ustedes el ejemplo anunciador de las buenas acciones porque los médicos y el personal de salud en general son una fuerza moral, científica, de investigación, de practicidad y buen diagnóstico para los demás”, les dijo.

“Sigan con su trabajo lleno de paz y siempre en favor de la salud y la vida. Que los inspire en todo momento el ‘Médico de los pobres’, este venezolano ejemplar que a todos nos satisface y llena de alegría y gozo espiritual”, expresó el prelado.

Durante la eucaristía –que estuvo marcada por medidas de bioseguridad y la distancia preventiva- los médicos oraron por sus compañeros fallecidos. María Collazo, de la fundación diocesana de la salud, enfatizó su llamado para poner en práctica las medidas en prevención contra el virus. Ella y la doctora Matilde, entregaron a Mons. Ramírez un prototipo de tapabocas elaborado por la organización.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Guarenas les regaló el libro: José Gregorio Hernández. Hombre de Dios, siervo de los enfermos, escrito por Miguel Yaber Pérez, además de un calendario y una chapa con la figura del Médico de los pobres.

Cada 10 de marzo, los médicos de Venezuela recuerdan el natalicio del doctor José María Vargas, a quien consideran también un ejemplo dentro de su profesión. “Debido a la pandemia adelantaron el agradecimiento a través de las misas de este domingo 7 de marzo», indicaron los organizadores. 

Durante la misa, monseñor Tulio Ramírez informó que propuso a la Federación Médica de Venezuela, en la persona de su presidente Douglas León Natera, que el doctor José Gregorio Hernández sea el santo patrono de los médicos en el país.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guarenas
08 de marzo de 2021

Comentarios