Obispo castrense realizó visita pastoral a unidades militares en la isla de Margarita

24
May
2022

Caracas. – Monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte, Obispo Castrense de Venezuela, fue recibido por miembros de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima (REDIMAIN), de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del estado Nueva Esparta, con motivo de su visita pastoral anual que se desarrolló entre los días 16 y 20 de mayo del 2022.

El acto de bienvenida fue en la Base Aérea “Luisa Cáceres de Arismendi”, ubicado en la ciudad de Porlamar, siendo recibido por Oficiales Militares de la REDIMAIN, así como también personal de tropa y civil que impregnó de alegría a tan notable visitante que trae palabras de fe y esperanza.

Como miembro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debemos transmitir los valores éticos, morales, religiosos, culturales e institucionales.” expresó Monseñor Benito Méndez a los Comandos de Unidades acantonadas en el aeropuerto y prosiguió expresando que “Debemos dar testimonios de nuestra vida de fe, cumpliendo los mandamientos de la Ley de Dios, las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, el mandamiento del Amor Supremo que se transmite en el amor a la Patria, amor al pueblo venezolano, seamos hombres de fe”.

De igual manera, el Obispo Castrense visitó al Comando de Vigilancia Costera, quienes día a día garantizan la seguridad de los espacios marítimos, fluviales y lacustres de la geografía nacional, el máximo representante del Ordinariato Militar para Venezuela dio la bendición al personal que cumple sus servicios en la mencionada institución militar. Luego, Monseñor Méndez, cumpliendo la agenda pastoral, fue recibido en el Hospital Militar “Cnel. (GNB) Nelson Sayago Mora” por el personal militar y de salud. Ambas instituciones se encuentran ubicadas en La Asunción, capital del estado Nueva Esparta.

En su segundo día, en la isla de Margarita, Monseñor Méndez Bracamonte se encomendó a Dios, a la Santísima Virgen María y al Cristo del Buen Viaje, en el Santuario del Santísimo «Cristo del Buen Viaje», para que lo guiase en la visita Pastoral llevando el mensaje del evangelio a las autoridades militares y al pueblo que hacen vida en el lugar. Exaltando la misión de la FANB de resguardar y proteger la soberanía nacional.

Durante el tercer día de Jornada Pastoral, Monseñor Méndez Bracamonte, ofreció una Conferencia Magistral intitulada: “La Fe, Esperanza y Caridad, como virtudes para ser cultivadas por el ser humano para el desarrollo y bienestar del estado Nueva Esparta”, con la presencia de todo el personal militar de Oficiales Almirantes, Generales, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Tropa Profesional, Tropa Alistada y personal civil, adscritos a la REDIMAIN. 

Al término de la visita Pastoral 2022, el jueves 19 de mayo, el Obispo Castrense, celebró la Santa Misa, en la catedral de la Asunción con la presencia de militares y el pueblo devoto perteneciente a la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima. Monseñor Benito Méndez agradeció la hospitalidad recibida y al equipo de trabajo que le acompañó y aprovechó la oportunidad para transmitirles mensajes de esperanza en estos tiempos de unión a los integrantes de la FANB.

Finalmente, es importante destacar que en todas las actividades que se desarrollaron en el marco de la visita pastoral 2022, se cumplieron las medidas de bioseguridad para resguardar la integridad física de todo el personal que acompañó a Monseñor Méndez, así como también a los que asistieron a las distintas actividades que se desarrollaron durante las visitas a las unidades militares.

Prensa CEV
Nota de prensa Ordinariato Militar de Venezuela
24 de mayo de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario