Obispo Castrense elevó capilla San Judas Tadeo de Fuerte Tiuna a Santuario Beato Dr. José Gregorio Hernández

27
Ago
2021


Caracas.-
Mons. Benito Adán Méndez Bracamonte, Obispo Castrense para Venezuela, celebró este domingo la ceremonia de elevación a Parroquia de la Capilla San Judas Tadeo, luego de que el pasado 15 de agosto emitiera dos decretos: el primero, la elevación de la rectoría San Judas Tadeo a Parroquia y el segundo, declarando Santuario del Beato Dr. José Gregorio Hernández a mencionada parroquia, para la atención pastoral de la comunidad militar que hace vida en el Fuerte Tiuna, así como también para el pueblo de Dios que habita en los urbanismos de Ciudad Tiuna que son miembros de la feligresía.

Esta decisión fue tomada considerando el Sensus Fidei, el crecimiento poblacional, consultas hechas a personas y organismos, y luego de completar los estudios en base al Canon 515, párrafo segundo del Código de Derecho Canónico. Cabe destacar que, desde el pasado 30 de abril de 2021, cuando se celebró la ceremonia de beatificación y canonización del Dr. José Gregorio Hernández, Monseñor Benito Adam Méndez Bracamonte Obispo Castrense de Venezuela recibió la reliquia en Primer Grado del venerable por parte de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

Desde esa fecha, se realizó una peregrinación  por los diferentes componentes militares, entre ellos podemos nombrar los siguientes: Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, Academia Militar de la Armada Bolivariana, Hospital Naval Dr. Raúl Hurtado Perdono, Instituto de Prevención Social de la Fuerza Armada Nacional, Escuela de Tropa de Profesional del Ejército Bolivariano GJ. José Félix Ribas (La Victoria, estado Aragua), Rectorado de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, Centro de Adiestramiento Naval Felipe Santiago Esteves (La Guaira), Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana, Batallón Caracas, superando  «toda expectativa de fe por parte de los fieles que por décadas se fue sembrando en el corazón del pueblo venezolano».

Mons. Méndez Bracamonte, en su recorrido dio a conocer la vida y obra del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros,  destacando algunos ámbitos de su nutrida biografía como su fe, profesionalidad, gustos, estudios, y su abnegada labor de servicio a los más necesitados, la cual, fue su principal virtud para ganarse el amor de los fieles venezolanos hasta llegar a los altares como beato.


En este sentido, el 15 de agosto, el Prelado, en la carta pastoral, comunicó su decisión de elevar la parroquia San Judas Tadeo, a Santuario en honor al beato Dr. José Gregorio Hernández, razón por la cual, el 22 de agosto de 2021 se ofició la ceremonia de Consagración del Altar de la Parroquia “San Judas Tadeo y Santuario Beato, Dr. José Gregorio Hernández”, con la presencia de autoridades militares, eclesiásticas y comunidad en general en la que en medio del fervor y alegría de los presentes; reposará la reliquia en primer grado del “Médico de los pobres” para la oración y piedad del pueblo de Dios.

Prensa CEV
Nota de prensa Ordinariato Militar de Venezuela
27 de agosto de 2021