Nuncio Apostólico en Venezuela en el DOMUND 2020: “Dios siempre nos precede como misionero”

19
Oct
2020

Caracas.- La Iglesia en Venezuela celebró el Domingo Mundial de las Misiones este 18 de octubre de 2020, con una Eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico, Mons. Aldo Giordano, acompañado por el Secretario de la Nunciatura, Mons. Ignazio Ceffalia y el Director de las Obras Misionales Pontificias en Venezuela, Pbro. Ricardo Guillén.

La Eucaristía que fue transmitida en vivo a las 11:00 a.m., a través del canal Youtube de la Conferencia Episcopal Venezolana, CEV TV y las redes sociales de las OMP, tuvo lugar en la sede de la Nunciatura Apostólica, con la presencia de una reducida cantidad de fieles, en conformidad con las medidas preventivas a causa del COVID-19.

Durante la homilía, Mons. Aldo Giordano señaló que “el día mundial de las misiones se celebra este año de modo especial, mientras el planeta está sufriendo por la pandemia del COVID-19. En este dramático contexto, resuena el lema de la Jornada Misionera: ‘Aquí estoy, envíame'”. Añadió que “La misión consiste en llevar a Dios al mundo; (mientras) más grande la crisis, más grande es la necesidad de Dios”. Partiendo de la primera lectura, añadió que “Dios siempre nos precede como misionero”, pues “es el sujeto y objeto de la misión (…) porque él mismo es quien habla”. La predicación del Evangelio “no se llevó a cabo bajo nuestras palabras, sino por la fuerza del Espíritu Santo. Él es el instrumento para que la palabra de Dios llegue a todo el mundo”.

“La obra misionera trae al mundo la comunión”, continuó diciendo el Nuncio Apostólico en Venezuela, y tomando las palabras del Papa Francisco como referencia, afirmó que “los misioneros son tejedores de fraternidad”, recordando el llamado de Jesús a sus discípulos: Que todos sean uno. Antes de finalizar la Santa Misa, el Pbro. Guillén dirigió sus palabras en ocasión de este día especial, agradeciendo a todos quienes colaboran con las Obras Misionales Pontificias y en general, quienes actúan conforme a la misión que asume el cristiano.

Entre las actividades celebrativas del día, OMP también promovió el rezo del Santo Rosario a través de su canal Youtube a las 2:00 p.m.; un espacio de entrevista “Jóvenes rompiendo fronteras” a las 5:00 p.m., en su cuenta oficial de Instagram y a las 7:00 p.m., el concierto misionero “La Vida es Misión” en su canal Youtube. El DOMUND se celebra cada penúltimo domingo de octubre, como una jornada mundial a beneficio de las Obras Misionales Pontificias para motivar a los cristianos a apoyar desde la oración y con acción, la causa de la propagación de la fe en el mundo.

Prensa CEV
19 de octubre de 2020

Dejenos su comentario