No perder la conciencia del bautismo en el ministerio sacerdotal: Mons. Curiel durante retiro de Cuaresma al Seminario Divina Pastora

04
Mar
2022

Carora. Con el tema “Cuaresma y la Sinodalidad” seminaristas del Seminario Divina Pastora realizaron el retiro espiritual de tiempo de cuaresma del 26 de febrero al 01 de marzo de 2022

Monseñor Carlos Curiel Obispo de la Diócesis de Carora y el presbítero Alberto Álvarez, párroco de la parroquia Divina Pastora de Carora, fueron las guías espirituales de estos 45 jóvenes que asistieron a este encuentro.

Con la interrogante ¿Quién es Dios para mí? Inició su intervención Monseñor Carlos Curiel, resaltando la importancia de nunca perder la conciencia del bautismo en el ejercicio del ministerio sacerdotal.

Por su parte, el presbítero Alberto Álvarez hizo hincapié en la necesidad de restaurar la realidad de Dios en la vida actual de las personas, por medio de la conversión y de una vida enmarcada en el servicio, como único medio para hacer feliz a los demás.

De igual manera dejó claro, la necesidad de echar andar las prácticas cuaresmales, destacando lo importante de sentirse peregrino en medio tiempos “tan difíciles”, pero con la mirada puesta en Dios, para lo cual resaltó el ejercicio de la oración, el ayuno y la limosna, vista esta última, como la solidaridad cristiana.

La Cuaresma y la Conversión, fue otro de los puntos abordados en este retiro, en este punto se desarrolló los tipos de conversión que existen, así como la importancia de tener presente a Dios durante este proceso.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
04 de marzo de 2022

Comentarios