Movimiento Cursillos de Cristiandad entregó más de 10.000 desayunos en la Arquidiócesis de Mérida

16
Ago
2021

Mérida.- El Movimiento Cursillos de Cristiandad (MCC) de la Arquidiócesis de Mérida emprendió un recorrido por las distintas instituciones de salud, centros penitenciarios, ancianatos y sitios más vulnerables,con el fin de obsequiar una arepa rellena de fe y amor de Dios en tiempos de pandemia, llegando a superar las 10.000 entregas.

Los distintos grupos que conforman el Movimiento Cursillos de Cristiandad en la Arquidiócesis de Mérida, desde muy temprano en cada una de las parroquias eclesiásticas se abocaron a la actividad: Zona Centro Norte-Sur, zona Mocotíes, zona El Chama, zona Páramo y zona Ejido. Por su parte, el presbítero Ronald Rojas, asesor del MCC, señaló que ha sido una experiencia de fe y solidaridad con el más necesitado, donde se superó el número de arepas repartidas el pasado, Miércoles Santo, siendo un signo de la bondad de Dios en estos tiempos difíciles, además agradeció a todas las personas que se sumaron a la actividad desde las donaciones, como la preparación de las arepas, además de las personas que estuvieron en la recepción y repartición de las mismas, “es hermoso ser generosos con los más necesitados” puntualizó el Pbro. Rojas.

Es importante mencionar, que el “Arepazo” Padre Cesáreo Gil, se realizó en el marco del 62 Aniversario del Movimiento Cursillos de Cristiandad en Venezuela a celebrarse el próximo 20 de agosto. En abril de 1959, llegó a Venezuela el Pbro. Cesáreo Gil, considerado el iniciador de dicho Movimiento, él pertenecía a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos,y quién además había trabajado en España en los Cursillos de Cristiandad, lo que le inspiró proponer a los Obispos Venezolanos iniciar la experiencia en el país, siendo el 20 de agosto de ese mismo año cuando en el Colegio La Salle de La Colina, se inició el primer Cursillo de Cristiandad en Venezuela.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Mérida
16 de agosto de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario