Monseñor Saúl Figueroa: “Todos debemos sentirnos responsables de los enfermos de nuestros hospitales”

12
Feb
2020

Puerto Cabello.- El 11 de febrero de 2020, día de Nuestra Señora de Lourdes, la Diócesis de Puerto Cabello celebró la XXVIII Jornada Mundial del Enfermo en el Santuario Diocesano Santo Cristo de la Salud de Borburata, donde se reunieron cientos de fieles para participar en la Solemne Eucaristía por los Enfermos.

La Santa Misa fue presidida por el Obispo de la diócesis de Puerto Cabello, Monseñor Saúl Figueroa junto al párroco de Borburata, presbítero José Inés Aquino, el Vicario General, Wolfgang González, el Vicario de Pastoral, César Palavicini y varios sacerdotes del clero diocesano.

El Papa Francisco en su mensaje para esta Jornada Mundial del Enfermo, partió de la cita del Evangelio de Mateo 11,28: “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré”. Desde esta iluminación bíblica, Monseñor Figueroa exhortó a los presentes a no perder la fe en el momento de la enfermedad. “El Señor es el mejor alivio. También debemos hacer lo que esté a nuestro alcance, cumpliendo con los tratamientos médicos, pero siempre confiando en la voluntad de Dios, y cuando se presente una enfermedad terminal, debemos saber que la vida es un pasaje, un tiempo que Dios nos da aquí en la tierra, pero luego pasamos a la vida espiritual, a la vida eterna”.

 El Obispo también animó a los Ministros Extraordinarios de la Comunión a “llevar la palabra de Dios, a los enfermos y decirle que Él es nuestro alivio y sanación”, llevándoles la Eucaristía, “eso es una gran responsabilidad, también deben dar serenidad a sus familiares”, destacó. Manifestó que el objetivo de esta jornada es “orar por nuestra comunidad católica enferma”, y recalcó que hay que visitar los hospitales donde hay muchas personas urgidas de la Palabra de Dios. “Todos debemos sentirnos responsables de nuestros hospitales y centros de salud”, exhortó.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Puerto Cabello
12 de febrero de 2020

Dejenos su comentario