Monseñor Polito Rodríguez: «Orientemos la Resurrección del Señor hacia una renovación de principios y valores en la sociedad»

13
Abr
2020

San Carlos.– El Obispo de la Diócesis de San Carlos, Monseñor Polito Rodríguez, celebró la Santa misa de Domingo de Resurrección a través de la emisora diocesana Pastoreña 89.7Fm y diferentes estaciones radiales del estado Cojedes, donde en su homilía exhortó a «resucitar en todos nosotros los valores y principios cristianos para la construcción de una sociedad orientada hacia las cosas del cielo como lo indica el apóstol Pablo».

En ese orden de ideas, animó a ser partícipes de la resurrección de Cristo, porque Él pasó de la muerte a la vida, disipando las tinieblas con su luz resplandeciente dándola a todos sus hijos. Por eso, el prelado animó a buscar primero El Reino de Dios ya que lo demás vendrá en añadidura; “pero hay personas que buscan primero la añadidura y luego las cosas de Dios, allí no somos testigos del Señor» indicó.

Dijo que esta Pascua de Resurrección, debe ser un nuevo inicio para todos los cristianos, ya que es el paso de la muerte a la vida, acrecentando y renovando en los buenos principios y valores ciudadanos que traen consigo una vida íntima de amor al Señor Jesús. Además, pidió que, en este nuevo tiempo litúrgico, se renueve la esperanza en todos los seres humanos para pronto ver la luz al final del túnel de esta pandemia que vive la humanidad.   

Al final de la Eucaristía, procedió a bendecir el agua, pidiendo a los fieles «que no se utilice para acciones superticiosas ya que se exhorta a buscar las cosas del cielo». Agradeció el apoyo de los medios de comunicación durante la cuaresma y los días santos en cuanto a la transmisión de los actos litúrgicos «que El Señor derrame gracias y bendiciones sobre todos los dueños de los medios, sus trabajadores y sus familias», manifestó.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
13 de abril de 2020

Comentarios