Prensa Diócesis de Cojedes
De una profunda y fervorosa gratitud a Dios estuvo colmada la feligresía cojedeña que acompañó este miércoles 14 de agosto a Mons. Polito Rodríguez Méndez, Administrador Apostólico de la Diócesis de San Carlos y Arzobispo electo de Barquisimeto, durante la Eucaristía que se celebró en la Iglesia Catedral de San Carlos para agradecer al Señor por su vida, por sus 25 años de Ordenación Sacerdotal y por su servicio pastoral a esta Iglesia particular durante ocho años.
Acompañado por Mons. Ramón Antonio Linares Sandoval, Arzobispo Emérito de Barinas y el clero diocesano, Mons. Polito Rodríguez Méndez dio gracias a Dios por esta experiencia que calificó como una escuela.
“La Diócesis de San Carlos para mí ha sido una escuela fundamental en la que he crecido, me he formado y espero que todo eso que he aprendido aquí, pueda, de una u otra forma, plasmarlo en la Arquidiócesis de Barquisimeto”, expresó Mons. Polito Rodríguez Méndez, quien el pasado 28 de junio fue nombrado por el papa Francisco Arzobispo de la Arquidiócesis Metropolitana de Barquisimeto.
Durante la celebración, laicos, sacerdotes y autoridades civiles destacaron los aportes que hizo Mons. Polito Rodríguez a esta Diócesis que cuenta con 52 años de historia.
El Pbro. José Roberto Valecillos, Vicario general de esta Iglesia diocesana, resaltó el impulso que, bajo la guía y acompañamiento de Mons. Polito Rodríguez, tomó esta porción del pueblo de Dios a través de las Asambleas Diocesanas, la aplicación del Plan Integral de Pastoral Diocesano y las Visitas pastorales.
Destacó además que sus valores humanos han sido un ejemplo para todos. “Su amor a la Iglesia, su hospitalidad, cercanía, buen carácter y amor paternal ha dejado a todos una enseñanza”, expresó.
Por su parte, la Gobernación del Estado entregó al Excmo. Mons. Polito Rodríguez Méndez la Orden Sol de Taguanes y lo declaró hijo adoptivo de San Carlos y del estado Cojedes. Mientras tanto, la Orden Ciudad de San Carlos de Austria fue conferida por la Alcaldía de San Carlos y el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Cojedes, entregó una placa de reconocimiento por el apoyo y cercanía a este gremio.
“Este trabajo ha sido posible porque Dios lo permite y porque se hace en equipo, empezando por el apoyo de los sacerdotes y tantos laicos que han tomado conciencia de lo que es ser Iglesia. Apoyado en las Sagradas Escrituras puedo decir que he sido un siervo inútil que ha hecho lo que tenía que hacer”, manifestó Mons. Polito al concluir la Eucaristía.
Mons. Polito Rodríguez Méndez nació en Santa Bárbara de Barinas el 13 de agosto de 1967. Fue ordenado sacerdote el 31 de julio de 1999 y el 8 de abril de 2016 fue nombrado Obispo de San Carlos.
La Eucaristía de Toma de Posesión de Mons. Polito Rodríguez Méndez como IV Arzobispo de la Arquidiócesis Metropolitana de Barquisimeto será este sábado 17 de agosto, a las 10:00 a. m., en la Santa Iglesia Catedral de la ciudad larense.
Comentarios recientes