Monseñor Benito Méndez celebró Eucaristía en acción de gracias por los 26 años del Ordinariato Militar de Venezuela

01
Nov
2021

Fuerte Tiuna.- El 31 de octubre de 2021, cumpliendo con medidas de bioseguridad, se celebró el Vigésimo Sexto Aniversario del Ordinariato Militar de Venezuela y la apertura de la fase diocesana del Sínodo de la Sinodalidad en la Parroquia San Judas Tadeo y Santuario Beato, Dr. José Gregorio Hernández del Fuerte Tiuna.

La Santa Misa fue presidida por Monseñor Benito Méndez Bracamonte, quien destacó que “Celebramos como Iglesia Castrense Venezolana estos 26 años de creación del Ordinariato Militar, han sido tiempos intensos, corto y largo a la vez, de grandes satisfacciones de duras pruebas; porque Dios nos ha premiado con triunfos y hemos arribado con mucha alegría a esta celebración honrando a todos los integrantes de nuestro Ordinariato Militar,  hemos visto partir en medio de esta dura prueba de la pandemia mundial del Covid-19 a muchos de nuestros familiares, amigos y compañeros».

Asimismo, Monseñor afirmó que, “Nosotros hemos estado presente como Iglesia históricamente, en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desde el año 1946 que funcionaba de manera más orgánica a través del Servicio de Capellanías, siendo el Papa Juan Pablo II quirn creara los Ordinariatos Militares para todo el Mundo”. De igual forma, el Obispo agradeció a todos aquellos que han dejado huella en el Ordinariato Militar de Venezuela recalcando que su presencia en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana corresponde a la necesidad de hombres, mujeres y a sus familias que esperan con ansias el mensaje salvífico y alentador donde se les anuncia el encuentro con el Señor.

Por otra parte, en la Eucaristía se dio a conocer que tres de los seminaristas de la etapa configurativa del Seminario Castrense San Juan de Capistrano fueron admitidos a las Sagradas Ordenes. El acto religioso concluyó con el agradecimiento que hizo Monseñor Méndez al Dios nuestro Señor por su misericordia al permitir que naciera una Iglesia en medio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “hoy al dar apertura al Sínodo en nuestro Ordinariato Militar para Venezuela queremos darte gracias Señor por estos 26 años que hemos sido testigos de tu muerte y resurrección en medio de todos los militares, personal no militar y sus familiares. Gracias Señor por el primer Obispo, el Excmo. Mons. Marcial Augusto Ramírez Ponce, gracias por el segundo Obispo el Excmo. Mons. José Hernán Sánchez Porras y te doy gracias porque me has mirado con misericordia para que esté al frente de esta porción de tu pueblo como el tercer obispo.

De igual manera, Monseñor Méndez agradeció el acompañamiento y la entrega de todos los capellanes militares que día a día están al servicio del Señor y a la Iglesia, especial atención a los seminaristas castrenses que generosamente se han donado para dejarse formar por la unción del Espíritu Santo, a tantos hombres y mujeres que voluntariamente sirven en nuestra Iglesia con su testimonio de vida en la Evangelización y Catequesis. Con sirio en mano agradeció y elevó la bendición

A continuación, puede leer y descargar el Mensaje del Obispo Castrense con motivo del 26 aniversario del Ordinariato Militar de Venezuela

MENSAJE-DEL-OBISPO-CASTRENSE-CON-MOTIVO-DEL-26-ANIVERSARIO-DEL-ORDINARIATO-MILITAR-DE-VENEZUELA

Prensa CEV
Nota de prensa Ordinariato Militar de Venezuela
01 de noviembre de 2021

Comentarios