Mons. Raul Biord expresó en la II ANP: “hemos consolidado un camino sinodal de renovación espiritual y pastoral”

08
Jul
2022

Caracas. –  Posterior al primer momento metodológico de la “escucha” en la II Asamblea Nacional Pastoral, se presentó el recorrido de la I Asamblea Nacional de Pastoral y los compromisos asumidos como Iglesia venezolana, dirigido por Mons. Raúl Biord Castillo, Obispo de La Guaira y Secretario General de la CEV.

En su disertación explicó que durante la realización de la I Asamblea se plantearon cinco propuestas generales a las cuales la Iglesia venezolana está llamada a atender; Diseño de un itinerario procesual y sistemático para la socialización; reflexión e implementación de las propuestas de la ANP; convocación cada tres años de una asamblea nacional de pastoral, como momento de evaluación y contribución al plan pastoral trienal, el cual posteriormente fue ampliado por el episcopado a realizarse cada 5 años; establecimiento del Consejo Asesor Nacional de Pastoral; mayor uso evangelizador de los medios de comunicación social y redes sociales y formación misionera de los jóvenes.

Mons. Biord recalcó que, “como contribución al sínodo de la sinodalidad tanto como la asamblea es el consejo nacional asesor de pastoral”, al igual que realizó un llamado a los jóvenes a realizar un “diseño de camino en comunidad”, también expresó que “Hemos consolidado un camino sinodal de renovación espiritual y pastoral, la pandemia ralentizó muchos procesos, pero el Señor nos repite: Pónganse en camino”, concluyó el prelado.

Prensa CEV
08 de julio de 2022

Comentarios