Mons. Polito Rodríguez continúa fortaleciendo la esperanza en las comunidades más lejanas de la Diócesis de San Carlos

28
Feb
2020

San Carlos.– Monseñor Polito Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, continúa llevando los valores cristianos a las comunidades más distantes de la diócesis. En tal sentido, este jueves, 20 de febrero de 2020, inició su segunda Visita Pastoral en la parroquia Nuestra Señora de la Divina Misericordia de Cojedito, en el municipio Anzoátegui.

Mons. Rodríguez fue recibido con alegría, entusiasmo y esperanza, por el Pbro. Jonios Garraban, párroco de esta comunidad de fieles, acompañado de los grupos de apostados, comunidades cristianas, servicios pastorales y gran parte de la población de Cojedito que le obsequió al pastor diocesano poesías, cantos, bailes y un saludo fraterno de parte de todas las fuerzas vivas de la parroquia.

Durante la Misa de apertura de la visita pastoral, el Obispo diocesano agradeció Dios por la oportunidad que brindada de compartir, con el pueblo de Cojedito, la palabra de Dios y las enseñanzas de la Iglesia para construir una parroquia misionera. En esta oportunidad, el pastor de la Diócesis de San Carlos, visitará comunidades, sostendrá encuentros con niños, jóvenes y adultos, además, celebrará eucaristías en los sectores, y se presentará ante la comunidad, el Plan Integral de Pastoral Diocesano 2020-2025 para una Iglesia en salida.

Esperanza a la Diócesis de San Carlos

En marco de las visitas pastorales emprendidas por el pastor diocesano a mediados del mes de noviembre del 2019, Mons. Rodríguez visita las comunidades más distantes de la parroquia Nuestra Señora de la Divina Misericordia en Cojedito, entre las que destaca el sector Casa de Tejas, Retajao y Los Mangos del municipio Anzoátegui, donde presidió la Santa Misa en la capilla Santa Teresita del Niño Jesús.

Esta iniciativa ayuda al obispo a conocer más a fondo la diócesis que guía, sus sacerdotes, sus laicos y fieles, y así como también, animar en la fe, promover esperanza y motivar a la renovación de las estructuras parroquiales, con el fin mejorar el servicio y aumentar el compromiso por ayudar a expandir el mensaje de Dios y su Iglesia

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
28 de febrero de 2020

Comentarios