Mons. Mario Moronta recibirá Doctorado honoris causa de la Universidad Nacional Experimental del Táchira en Venezuela

24
Feb
2022

Este 25 de febrero, Monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) recibirá un Doctorado honoris causa de parte de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET).

Desde esta casa de estudio han señalado que otorgan esta distinción al prelado en el marco de sus 48 años y con motivo del centenario de la Diócesis de San Cristóbal por promover y construir  “en su ardua, laboriosa y exigente misión, sin medir dificultades, contratiempos o riesgos, ni exigir prebenda alguna, manifestándose en un progreso espiritual y evangelizador de la colectividad tachirense como Pastor Diocesano”.

Además desde la UNET han señalado que Monseñor Moronta “es insigne ejemplo de modestia, humildad y sencillez, ejerciendo su gestión pontifical con amoroso empeño, dedicación y solidaridad humana colmada de gran fe hacia su grey”.

Un reconocimiento a la grey

El prelado agradeció al rector y autoridades “no solamente por haber pensado en mí, sino por haberlo hecho en referencia a la Diócesis de San Cristóbal, y por ende a los cuatro obispos anteriores, a los sacerdotes, a tantas religiosas, y sobre todo a los laicos comprometidos en el ser y el quehacer de la Iglesia”.

Monseñor Moronta destaca que en estos 100 años de la diócesis sus pastores “han estado caminando junto con su pueblo, con la gente, comprometida en no solamente la tarea de la evangelización, sino también en la promoción humana”.

“Para mí es un gran compromiso porque significa que no puedo quedarme en los laureles, sino, sobre todo, que debo poner al servicio de la Iglesia este reconocimiento, que es a ella”, acotó.

Comentarios