Mons. Mario Moronta presidió Ordenación presbiteral y diaconal en la Diócesis de San Cristóbal

05
Ene
2020
Mons Mario Moronta

El 27 de diciembre en la parroquia San Bartolomé de El Cobre, el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal -Mons Mario Moronta- presidió la Ordenación Sacerdotal del presbítero José Daniel Duque y el diácono Ángel Pérez, oriundos de esta población que vivió con gran alegría el don de estos nuevos ministros que estarán al servicio de la Iglesia en el Táchira.

“Lo que estamos contemplando en medio de esta Eucaristía no es un simple rito o una especie de graduación al estilo de las universidades. Es mucho más profundo, porque es un ‘misterio: una realidad oculta que se va descubriendo con toda la riqueza del amor de Dios´”, expresó el monseñor Moronta en la homilía.

En la ceremonia acompañaron miembros del presbiterio diocesano, y el Obispo de Barcelona en Venezuela –Mons. Jorge Aníbal Quintero-. Además de los familiares y amigos de los ordenandos, y fieles de la parroquia.

El Obispo Mario Moronta insistió en su reflexión sobre la “ministerialita de la Iglesia”, indicó que “ella se va presentando bajo diversas figuras: la organicidad de un cuerpo donde todos los miembros manifiestan la unidad; la diversidad de carismas y ministerios inspirados y guiados por el Espíritu Santo; la preocupación amorosa por el pueblo de Dios y por el resto de la humanidad para que algún día se pueda tener un solo rebaño bajo un solo pastor”.

Así mismo señaló que “el ministerio sacerdotal y el diaconal no son profesiones al estilo de las profanas. Estas son necesarias para el progreso de la sociedad y la supervivencia de quienes las ponen en práctica. Al contrario, el ministerio sacerdotal, en sus diversos grados, no puede ni debe ser asumido como una profesión más”.

Monseñor Moronta recordó a quienes recibieron el Orden Sacerdotal que “han sido llamados a ser eso, ministros del Señor para el pueblo de Dios. Como tales no deben actuar cuales gerentes, profesionales o creerse más que los demás. Junto con sus hermanos del presbiterio, en comunión con todo el pueblo de Dios, van a actuar configurados a Cristo Buen Pastor y Sacerdote causa de salvación. Les invito a experimentar la gracia de Dios que los envuelve para ser fieles, creíbles y testigos decididos del Evangelio de Jesucristo”.

El padre José Daniel Duque celebró su primera misa este sábado, 28 de diciembre, la Parroquia San Bartolomé en El Cobre agradeciendo a Dios por el don de la vocación, y a sus familiares, amigos, y formadores del seminario que favorecieron su formación sacerdotal.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
30 de diciembre de 2019

Comentarios