Mons. José Trinidad Fernández: Vivir el cristianismo “con coraje y valentía evangélica”

31
Ene
2022

Caracas.- En una Eucaristía celebrada el 30 de enero de 2022 en la población de Escuque, de la Diócesis de Trujillo, el Obispo diocesano, Mons. José Trinidad Fernández exhortó a los feligreses a seguir el ejemplo del Beato José Gregorio Hernández para vivir el cristianismo “con coraje y valentía evangélica”.

“No se puede pretender seguir fielmente a Jesús y no provocar, de alguna manera, la reacción, la crítica y hasta el rechazo de quienes, por diversos motivos, no pueden estar de acuerdo con un planteamiento evangélico de vida”, afirmó el Obispo. “Nos resulta difícil vivir a contracorriente. Nos da miedo ser diferentes. El dictado de la moda nos impone los gestos, las maneras, el lenguaje, las ideas, las actitudes y las posiciones de defender y si no la seguimos estamos fuera de época”, añadió Mons. Fernández.

El prelado invitó a los presentes a mirar la vida del beato José Gregorio Hernández, para que “con coraje y valentía evangélica vivamos un cristianismo que tiene una dimensión profética”.

Durante la Santa Misa, el Obispo confirió el Sacramento del Bautismo a los niños de seis familias, en el mismo lugar en el que fue bautizado el Beato José Gregorio Hernández hace 157 años, razón por la que en el templo, estuvo presente la imagen y la Reliquia del Médico de los Pobres.

Prensa CEV
Con información de la Diócesis de Trujillo
31 de enero de 2022

Comentarios