Mons. José Trinidad Fernández: «Si Jesucristo es el camino, siempre vamos en dirección correcta»

04
May
2020

Caracas.- El IV Domingo de Pascua, Mons. José Trinidad Fernández, Obispo Auxiliar de Caracas y Secretario General de la CEV, presidió una Eucaristía en las Instalaciones de la CEV, en honor al Domingo de Jesús Buen Pastor, en el marco de la 57° Jornada Mundial de Oración por las vocaciones.

Durante la homilía, Mons. Fernández reflexionó sobre la vocación sacerdotal y su relación con Jesús como Buen Pastor, expresando que el sacerdote se configura con Cristo para hacerlo presente en medio del Pueblo de Dios, y que «debe gastarse» por él.

Agradeció por la entrega de los sacerdotes que han dado incluso la vida en medio de la pandemia, consolando a los enfermos. Orar por las vocaciones debe conducir a que todo el pueblo de Dios sea consciente de la experiencia de Jesús. En medio de las tormentas de la vida, el Señor nunca nos deja solos».

Finalmente, el Prelado exhortó a confiar en la providencia de Dios y no en la propia fuerza. «Si Jesucristo es el camino, siempre vamos en dirección correcta (…) No sintamos que estamos perdiendo el tiempo, que la ayuda del Señor nos permita no sentirnos cansados».

Prensa CEV
04 de mayo de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario