Mons. José Trinidad Fernández en la Solemnidad de Pentecostés: Los carismas del Espíritu Santo son para continuar la obra que Dios realizó en los apóstoles

01
Jun
2020

Caracas.- El domingo 31 de mayo de 2020, Mons. José Trinidad Fernández, Obispo auxiliar de Caracas y Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana, presidió la Santa Misa en ocasión de la Solemnidad de Pentecostés, en la que se celebra la venida del Espíritu Santo.

Durante su homilía, Mons. Fernández expresó que «los carismas que Dios nos da por medio de su Espíritu, es para que continuemos esa misma obra Dios realizó el día de Pentecostés en los apóstoles», y señaló que esta fiesta es una invitación a continuar realizando el anuncio que ellos hicieron, el kerigma, hacia todos aquellos que aún no conocen a Dios.

El prelado manifestó que la fuerza de la Iglesia está en la unidad, a ejemplo de los apóstoles quienes se encontraban juntos, reunidos, en el momento en que bajó el Espíritu Santo. Imitar esa unión, es invocar a que el Espíritu Santo continúe renovando la Iglesia.

Mons. Fernandez afirmó que «La existencia tiene una grandeza maravillosa cuando estamos en Dios», y que la vida encuentra su sentido al «sintonizarla con el amor de Dios». Así pues, el Espíritu Santo impulsa los diversos carismas en los fieles, a fin de que a través de ellos haya un conocimiento de Dios, un amor filial que dé sentido a la vida del cristiano.

Prensa CEV
01 de junio de 202

Comentarios

Dejenos su comentario