Mons. José Romero en el Día del Abrazo en Familia: la oración es imprescindible para la unión familiar

16
Nov
2021

El Tigre.- El sábado 13 de noviembre de 2021, en en el Sector Centro de San José de Guanipa, cercano al templo parroquial de la Parroquia San José de la Diócesis de El Tigre, se llevó a cabo la celebración del Abrazo en Familia 2021 que este año lleva por lema: “Familia, se testigo del Amor y la Esperanza».

La actividad dirigida por la Pastoral Familiar de la Diócesis de El Tigre, inició a tempranas horas de la mañana con la animación de jóvenes de distintas parroquias de la diócesis y la ponencia de los temas que acompañan la campaña del Abrazo en Familia, a cargo de delegados de distintas parroquias que conforman la jurisdicción eclesiástica. Seguidamente, se realizó la Santa Eucaristía que fue presidida por el Obispo de El Tigre, Mons. José Manuel Romero Barrios, en compañía de varios sacerdotes del presbiterio diocesanos, entre ellos el Pbro. Fray Joel Castro, Asesor de la Pastoral Familiar diocesana, el Pbro. José Gregorio Medina, Párroco de la Parroquia San José en San José de Guanipa, el Pbro. Simón An, miembro de la Congregación Hermanos de Jesús de KKtongnae de Corea del Sur, el Pbro. Andrés Arcila Moy, Vicario General de la diócesis, el Pbro. Lenin Bastidas, Administrador Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles y el Diacono Marcial Malavé.

En su homilía, Mons. José Romero reflexionó sobre las familias que viven en situaciones críticas y qué se puede hacer como Iglesia para ayudarles. Señaló que la oración es imprescindible para ayudar en esta situación y que la familia se mantenga unida. Asimismo, pidió mayor unión en la diócesis y caminar en sinodalidad entre cada una de las pastorales, apostolados y equipos como una sola familia diocesana caminando en un mismo sentido. Mons. Romero agradeció encontrarse reunido nuevamente como comunidad diocesana después de un largo tiempo a raíz de la pandemia y dio las gracias al Pbro. José Gregorio Medina por aceptar la realización de la actividad en la parroquia San José y su colaboración con la Pastoral Familiar en la organización de la misma.

Este año, la Campaña Abrazo en Familia anima a descubrir cómo el hogar puede ser más y mejor “Iglesia doméstica” a pasar de las situaciones adversas que se viven a raíz del COVID19 y la crisis política y económica que atraviesa nuestro país. En este año en el que el Papa Francisco ha invitado a celebrar el quinto aniversario de la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia” y Año de San José con la publicación de la hermosa carta “Patris Corde”, la campaña invita a dar el valor que tiene cada miembro en la familia reconociendo primero la belleza de la vida como regalo otorgado por Dios, el papel de los padres reflejado en el ejemplo de San José, el valor de los hijos como un compromiso de amor y la importancia de los abuelos como memoria y riqueza de las familias.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
16 de noviembre de 2021