Mons. Alfredo Torres: “una gran fiesta de Sinodalidad y perdón” peregrinación diocesana a Achaguas

08
Jun
2022

San Fernando de Apure. – La Diócesis de San Fernando de Apure realizó peregrinación al Santuario Nacional Jesús Nazareno de Achaguas, el 04 de junio de 2022, en el marco de la Solemnidad de Pentecostés, congregando a más de 1100 peregrinos provenientes de todas las Comunidades Parroquiales.

Las delegaciones llegaron cerca de las 9:00 AM para realizar el recorrido por distintos puntos de la ciudad hasta llegar a Achaguas. Posteriormente se celebró la Santa Misa presidida por Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, y concelebrada por todo el clero, en la que se confirió la Ordenación Sacerdotal a Daniel Nucete. Al finalizar la Eucaristía, se realizó la procesión con el Santísimo Sacramento, dando gracias a Dios por el “momento de Gracia y por el regalo de un nuevo sacerdote”.

Durante la Homilía el Obispo de San Fernando destacó la necesidad de manifestar la fe en Jesucristo, como Iglesia. “Encontrarnos nos edifica; nos permite manifestar lo que somos: un pueblo congregado de todas partes para vivir y celebrar nuestra fe en Cristo Muerto y Resucitado y acoger con gratitud el regalo de la vocación Sacerdotal”, expresó el prelado.

“Es un gran encuentro de la Iglesia alegre, que camina juntos y se reconoce hermanos, aunque vengamos de distintas partes”, dijo una de las peregrinas, la Sra. Margarita Palencia, El Sr. Juan Perozo, feligrés de la Iglesia local añadió: “Cuanta falta nos hacen estas actividades, donde se muestra lo que es la Iglesia”.

Mons. Torres, por su parte se mostró complacido con la participación del pueblo de Dios en esta peregrinación diocesana y les instó a mantener ese sentido de disposición que se consolida con iniciativas en las que se comparte en fraternidad. “Sigamos caminando, participando en la vida de las Parroquias, apoyando todo lo que nos ayude a mejorar la calidad de vida eclesial”, concluyó.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
8 de junio de 2022

Comentarios

0 Comentarios

  1. Violeta Martínez
    08 Jun 2022 22:15:39 Responder

    Me alegra mucho ver en esta hermosa actividad a Monseñor Alfredo Torres, a quien en Mérida recordamos con gran aprecio y afecto, conocemos de su gran dedicación y como desea trabajar por las comunidades y con las comunidades. Fue nuestro Consejero Espiritual en CODILA, que nos permitió conocerle en su espiritualidad, humildad y acercamientos con sus feligreses. Saludos y muchas bendiciones a Monseñor Alfredo Torres. Dios lo bendiga y proteja siempre.🙏🙏🙏

Dejenos su comentario