Mons. Alfredo Torres sostiene encuentro con Arzobispo de Bogotá para fortalecer proyectos pastorales

07
Sep
2021

San Fernando de Apure.- El miércoles 25 de agosto de 2021, Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, tuvo la oportunidad de reencontrarse con Mons. Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá, quien fue su compañero de estudio en la ciudad de Roma. Dicho encuentro propició la fraternidad de estos dos obispos, la presentación de la realidad de ambas diócesis y la necesidad que tiene en la formación de los futuros sacerdotes y la formación permanente del clero.

Explicó Mons. Torres que fruto de este diálogo se ha logrado la disponibilidad del Arzobispo de Bogotá para con los deseos de los futuros proyectos pastorales en la Diócesis de San Fernando de Apure. “Ha sido un diálogo fraterno, de intercambio de realidades y necesidades, y he encontrado de parte de mi hermano Obispo, acogida y disposición de ayudar”, dijo.

Ese mismo día, el Obispo de San Fernando de Apure visitó a los seminaristas de la diócesis en el Seminario Intermisional San Luis Beltrán de la ciudad de Bogotá donde les animó a sentirse parte de la Iglesia en San Fernando de Apure, que «les mira con esperanza». Mons. Alfredo Torres se encuentra en la Ciudad de Bogotá desde acompañando a los diáconos transitorios de la Diócesis de San Fernando de Apure quienes realizan su retiro espiritual de preparación a la Ordenación Sacerdotal que acontecerá el próximo 02 de octubre.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
07 de septiembre de 2021

Comentarios