Mons. Alfredo Torres impartió bendición especial a la Diócesis de Apure el Domingo de Resurrección

17
Abr
2020

San Fernando de Apure.- Con una bendición especial a la ciudad y a toda la Diócesis de San Fernando de Apure, culminó la Santa Misa del Domingo de Resurrección presidida por Mons. Alfredo Torres, Obispo diocesano, en la Santa Iglesia Catedral en compañía de su Párroco y Vicario General, Pbro. Dagoberto Zambrano.

Durante la homilía, Mons. Torres destacó la vivencia de esta Semana Santa desde los hogares como testimonio de fe y valoró también el trabajo de la pastoral de la comunicación en el uso de las redes sociales y la radio para llegar a todos.

«¡Cristo ha Resucitado! Esta es la verdad central de nuestra fe y, al mismo tiempo, lo que debemos comunicar con palabras y acciones gozosas a las demás personas. Los apóstoles lo tenían claro: seamos testigos de esto», afirmó.

Dijo además que no se debe perder de vista la promesa de resucitar con Cristo: «Iremos al cielo con Jesús. Tenemos dimensión eterna”. Por último, hizo énfasis en la invitación que hace a Pablo de buscar y cultivar los bienes del cielo, experiencia que está al alcance de todos en los sacramentos, en los actos de piedad y en la caridad concreta hacia los más vulnerables.

La Eucaristía de este día Santo culminó con la Bendición a la Ciudad de San Fernando y a toda la diócesis con el Santísimo Sacramento, impartida desde el atrio de la Catedral, elevando al cielo la súplica del cese de esta pandemia.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
17 de abril de 2020

Comentarios